Sanción de seis años al alcalde de Altotonga por incurrir en violencia política de género

24 abril, 2024 11:37 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1
  • OPLE Veracruz suma a Ernesto Ruiz Flandes en el Registro Local y Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política Contra las Mujeres

En Sesión Extraordinaria Urgente Virtual del Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), se dio cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) para integrar a Ernesto Ruiz Flandes, Presidente Municipal de Altotonga, en el Registro Local y Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género, por un periodo de 6 años. Las sentencias emitidas están en el expediente TEV-JDC-635/2020 y acumulados TEV-JDC-24/2021 y TEV-JDC-600/2020.

Como se recordará, los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) determinaron que el Cabildo de Altotonga y el presidente municipal Ernesto Ruiz Flandes incurrieron en violencia política de género en contra de la regidora quinta María Elena Baltazar Pablo.

El munícipe y el Secretario del Ayuntamiento omitieron entregar la información necesaria para las tres sesiones de cabildo que se realizaron el 24 de noviembre de 2020, lo cual constituye una obstaculización al cargo que ejerce.

Durante la misma sesión del OPLE se tuvieron por recibidas las renuncias presentadas por los ciudadanos Antonio Frutis Montes de Oca y Juan Escobar Salazar, aspirantes a la candidatura por la Presidencia Municipal del Ayuntamiento de Xalapa, así como del C. José Ernesto Landeros Velazco, aspirante a la candidatura independiente a la Presidencia Municipal del Ayuntamiento de Poza Rica, para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

Deja un comentario