¡Ya estamos hartos!; Hipólito, el peor alcalde de Xalapa, gritan colonos

Publicado por
  • Hipólito Rodríguez Herrero, el peor presidente municipal que ha tenido esta ciudad, le gritan, exigiendo su intervención para la pavimentación de una calle.

Agencia SPI Veracruz

Vecinos de la colonia Benito Juárez en Xalapa se manifestaron porque desde hace 21 años esperan la pavimentación de la calle Uruguay, ubicada a 10 minutos del centro de la ciudad.

Los inconformes bloquearon la avenida Bolivia para demandar la atención del Ayuntamiento de Xalapa, a quienes señalaron de darles largas para evitar realizar esta obra. “Hipólito Rodríguez Herrero, eres el peor presidente municipal que ha tenido esta ciudad”, le gritaron.

La vocal del Patronato de Vecinos, Martha Patricia López, dijo que durante 21 años han pedido requisitos que han ido cumpliendo sobe la marcha pero salen nuevos y más trabas que usan para no pavimentar.

“Nos pedían guarniciones y banquetas y lo hicimos; se cambiaron mangueras, nos pidieron cambio de drenaje y lo cambiamos, pero son puras trabas”.

Dijo que el año pasado confiaban en que podrían lograr la obra pero debido a lo deteriorado de la infraestructura de agua potable la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) tuvo que hacer cambios, lo cual sirvió para el retraso en las obras.

“Estábamos seguros que el año pasado ya íbamos a quedar, y resulta que el tubo del agua ya estaba viejo, había que cambiarlo, lo hicieron; ya nos cambiaron todo, pero ahora nos dicen que CMAS debía darnos una factibilidad, ya nos la dieron. Resulta que llevamos los oficios, nos traen a las vueltas, pero no hay respuesta y ya nos chocamos; supimos que salió un paquete de obras y no sabemos si quedamos”.

Señaló que son al menos 40 familias las que están directamente afectadas por la falta de obra, pero que otras cuatro calles se beneficiarían de la pavimentación porque es la vía de acceso que tienen.

“Vemos que pavimentan colonias que están lejos y a nosotros no nos toman en cuenta, nosotros no tenemos líder pero nos pusimos de acuerdo para cerrar la vialidad“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s