Vivió en París y Estados Unidos los últimos tres años; Yunes Márquez no tiene residencia porteña

Publicado por

• Su residencia está registrada en el municipio de Alvarado; presentó como domicilio en Veracruz un pequeño departamento que no tuvo luz hasta diciembre de 2020.

Luego de que perdió como candidato del PAN a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez se fue a vivir a París y en muchas ocasiones fue visto recorriendo los 1910 metros de la famosa avenida de los Campos Elíseos, desde el Arco de Triunfo hasta la Plaza de la Concordia.

Aunque vivió en la ciudad del amor en diversos periodos en los últimos tres años, el veracruzano no pudo acreditar su residencia en el puerto de Veracruz, requisito indispensable para obtener la candidatura a la presidencia municipal.

Según información que ha circulado en redes sociales, Miguel Ángel Yunes Márquez vivió en el extranjero más de un año en los últimos 3 años; tan sólo en una de esas salidas duro 7 meses sin regresar a México. El Ayuntamiento de Alvarado confirmó que la residencia del político panista está en ese municipio y no en el puerto de Veracruz, a pesar de que presentó como domicilio en Veracruz un pequeño departamento que no tuvo luz hasta diciembre de 2020.

Los documentos que salen a la luz le echan abajo el intento de hacerse pasar como residente por tres años consecutivos en la ciudad y así obtener la candidatura del PAN al gobierno municipal.

El primero documento es una constancia de domicilio y residencia emitida por el Ayuntamiento de Alvarado, firmada por el Secretario municipal, la cual ratifica que Miguel Ángel Yunes Márquez, tiene su residencia en el exclusivo fraccionamiento “Rincón del Conchal” de ese municipio, lo que demuestra que no acredita 3 años de residencia en la ciudad de Veracruz.

Hay que recordar que la ley establece que un aspirante a dicho cargo deberá o haber nacido en el municipio o tener una residencia efectiva mínima de 3 años en el lugar al que aspira a gobernar.

Otro documento que vio la luz este jueves es un alta de servicio de energía eléctrica ante la CFE donde se prueba que Miguel Ángel Yunes Márquez, en diciembre del año pasado, hizo cambio de nombre a un recibo de luz, de un pequeño departamento en el Fraccionamiento Virginia de Veracruz (Calle Magallanes esquina José Martí) propiedad de Mariano Acosta López, intentando con eso, acreditar que si vive en Veracruz, pero es más que evidente que en todo caso sería de un par de meses para acá y no de 3 años como lo marca la ley.

Y por último también este día se filtró un documento con las entradas y salidas del país por parte de Miguel Ángel Yunes Márquez, el cual hace constar que Francia y Estados Unidos son los lugares donde Yunes Márquez ha pasado 377 días, más de un año, de los últimos tres, incluso una de esas estadías, según consta en el documento de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), fue de casi 7 meses fuera del país, lo que de acuerdo a criterios de la corte, después de 6 meses fuera del país, se ve interrumpida la residencia, con lo que legalmente está impedido de acceder a una candidatura por un municipio, donde no nació y donde ha intentado por todos los medios hacer creer que cumplió con la residencia efectiva de 3 años.

El aspirante del denominado “Clan-Yunes” a la alcaldía porteña cada día tiene más y más impedimentos legales para aspirar a dicho cargo que busca de forma desesperada y con claras violaciones a la ley utilizando los recursos del ayuntamiento de Veracruz donde actualmente gobierno su hermano para hacerlo pasar como residente en dicho municipio por los últimos tres años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s