Televisa miente; en jurado de Premio a la Innovación en Transparencia no participa el gobierno de Veracruz: Cuitláhuac

24 abril, 2024 4:35 pm
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez lamentó que Televisa mienta “al decir que ‘nosotros mismos’ nos otorgamos el Premio a la Innovación en Transparencia 2020, cuando es un jurado donde no participa el gobierno del estado ni ninguna de sus dependencias.

“En dicho jurado, que nos otorgó por cierto el primer lugar al gobierno de Veracruz y le dio el segundo lugar al de Chihuahua, participan el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el Instituto Nacional de Administración Pública A.C. (INAP), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Secretaría de la Función Pública (SFP)”.

“Espero en la televisora lo aclaren en el mismo programa o queden como mentirosos. Dejo aquí una de las pruebas de quién nos lo otorgó”, expuso el mandatario veracruzano al mostrar el oficio que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos le manda.

La polémica se generó porque esta mañana de jueves, en el noticiario Despierta, de Televisa México, la conductora Danielle Dithurbide comentó con Enrique Campos y el auditorio:

“Mientras tanto rapidísimo le cuento que el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García presumió con mucho orgullo que su gobierno obtuvo el primer lugar en innovación de la transparencia 2020. Lo padrísimo de esta historia es que ellos mismos se dieron este premio a través del Observatorio Veracruzano de Políticas Públicas. Lo que provocó, ya se imaginará, críticas en redes sociales. Nos podemos dar el premio al mejor noticiario. ¿Quién lo decidió? La producción de Despierta. Pausa volvemos”.

Deja un comentario