Poder Judicial precavido

Publicado por

LOS JUEVES

Miguel Valera

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz que preside la magistrada Isabel Inés Romero Cruz no ha escatimado en tomar las medidas sanitarias, de desinfección y de protección al personal, sumándose a la Alerta Preventiva implementada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ante los terribles estragos que sigue causando la pandemia del COVID-19.

El pasado fin de semana, la Presidenta instruyó que se realizaran labores de desinfección en todas las instalaciones del Poder Judicial en el municipio de Tierra Blanca y este miércoles, el Pleno del Consejo de la Judicatura emitió una circular informando de la suspensión de labores para los días viernes 12 y lunes 15 de febrero en todos los distritos judiciales de la entidad.

“En el Poder Judicial del Estado de Veracruz la salud de todos es primero, por lo que se determinó que las personas vulnerables realicen trabajo desde casa y a través de guardias, los temas inaplazables, hasta que se supere la pandemia”, indicó el organismo judicial a través de un comunicado.

Sin embargo, esto no ha significado que el trabajo del aparato de justicia se detenga. Ayer, la magistrada Isabel Inés Romero Cruz entregó, a través de la Directora General de Administración, el inmueble que alberga las instalaciones de la Ciudad Judicial en el municipio de Medellín y refrendó el compromiso que se tiene con la impartición de justicia en la entidad.

Las instalaciones están conformadas por un edificio de cuatro niveles, sede del juzgado digital, dos salas de juicios orales, Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM), Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz (CEJAV), juzgado municipal, el juzgado laboral, un Centro de Conciliación y delegación regional.

La Magistrada Isabel Inés Romero Cruz destacó que las nuevas instalaciones responden a las peticiones de abogados y justiciables encaminadas a eficientar la productividad y ofrecer mejores condiciones de convivencia laboral.

Rafael Fararoni, ¿carta de la Senadora Mónica Fernández?

Con todo y viáticos —manteniéndole su jugoso sueldo—, la senadora morenista Mónica Fernández Balboa envió a su joven asesor Rafael Fararoni Magaña como precandidato de MORENA a la diputación local por San Andrés Tuxtla. ¡Qué bueno que este partido impulse a los jóvenes!, pero claro, qué pena que en el camino se queden auténticos promotores de los ideales de este movimiento y se abra paso a saltimbanquis de la política.

Rafael Fararoni Magaña quien hace apenas algunos años hizo campaña abierta a favor del fallido ex candidato gubernamental panista Miguel Ángel Yunes Márquez —el mismo que llamó ‘viejo guango’ al entonces candidato presidencial— es hijo de Rafael Fararoni Mortera, empresario de la suiza veracruzano que gobernó ese municipio por las siglas del PRI y luego cambió de camiseta al PAN para buscar la diputación federal por esa demarcación.

Pero bueno, padre e hijo han sido muy astutos para ponerse ahora la camiseta de la corriente política de moda, ¡porque eso sí!, están muy preocupados por el futuro de los sanandrescanos.

“Después de dos años, estoy convencido que este Gobierno ha emprendido uno de los proyectos más ambiciosos de TRANSFORMACIÓN del país, y que con él, han llegado reformas sociales inéditas en beneficio de los que menos tienen. Ahora, se combate de manera frontal la corrupción y la pobreza, sin simulaciones”, escribió el joven en sus redes sociales. ¡Vaya, ahora sí va en serio!

Nos vemos los jueves

valeramk@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s