Tengo la experiencia y el proyecto para remediar las urgentes necesidades de Xalapa: Arias Lovillo

Publicado por
  • “En este momento necesitamos las 12 mil firmas que no comprometen en absoluto el voto del ciudadano y por el contrario fortalecen la democracia”, dice el aspirante a candidato independiente por la alcaldía de Xalapa.

Con información de Israel García

“Decidí participar porque creo tener la experiencia en la gestión de proyectos, en la administración de recursos públicos de manera honesta, porque tengo un proyecto que me parece urge para nuestra ciudad, para todo el municipio”, así lo aseguró el ex rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, aspirante a candidato independiente para buscar la presidencia municipal de la capital.

El reconocido académico y luchador social, dijo que está haciendo un trabajo político con enormes dificultades, con un gravísimo problema que es la pandemia, tenemos que cuidarnos  y cuidar a la gente y que ahora está concentrado en obtener las 12 mil firmas que necesita para la candidatura independiente, “firmas que no comprometen el voto ciudadano y que por el contrario fortalecen la democracia”.

“Estoy convencido que tenemos que remediar de manera urgente las necesidades más sentidas de la población xalapeña como es el problema de seguridad, pavimentación de calles y avenidas y el mejorar el alumbrado público”, comentó en entrevista.

Dijo que “si esto lo haríamos de manera inmediata, pensamos que es muy importante construir las bases del futuro municipio de Xalapa”.

“Desde esa perspectiva me parece que lo fundamental es crear las condiciones para que Xalapa pueda tener un mayor número de empleos y pueda ser un municipio de oportunidades para todas y todos”.

“Me parece que si acudimos a una estrategia de vincular esfuerzos, del gobierno en sus distintos niveles, del sector empresarial local, estatal y nacional así como una participación comprometida de las instituciones educativas y por supuesto de las distintas organizaciones civiles, podremos tener un proyecto que permita posicionar nuevamente a la capital como una ciudad de la cultura y del conocimiento”.

“Este es nuestro proyecto, pero ahora nuestra principal preocupación es reunir las 12 mil firmas que se exige para un candidato independiente. Estamos desplegando todo nuestro esfuerzo con apoyo de la sociedad civil. No tenemos ningún presupuesto, pero confiamos en que podamos pasar este obstáculo y presentarnos por primera vez a la historia como un candidato independiente”, destacó.

El académico veracruzano dijo que una vez que logre la candidatura “ya habrá tiempo de hacer una campaña innovando políticamente” y por ahora invitó a los xalapeños a sumarse con su firma, cuyo plazo se vence el 22 de febrero. “Esta firma no compromete su voto y esto fortalece la democracia”, insistió.

Estos son los portales de autoservicio para registrar la firma: Descarga y firma en:

iOS http://bit.ly/AppINEAS

Android http://bit.ly/AppINEGP

Tu firma fortalece la democracia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s