Secretaría de Marina rescata a cinco personas en sistema arrecifal veracruzano

18 abril, 2024 9:23 pm
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Veracruz, Ver.- A través de un comunicado emitido este viernes, la Secretaría de Marina-Armada de México, informó que como autoridad marítima nacional y en funciones de Guardia Costera, este jueves, personal de la Primera Región Naval, adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Veracruz, rescató a cinco personas que se encontraban a bordo de una embarcación tipo yate, en inmediaciones de la Isla Salmedina, Veracruz.

Esta acción se llevó a cabo en atención a una llamada de auxilio, en la cual se informaba que el yate con cinco personas a bordo, se encontraba a la deriva por presentar fallas en el sistema de propulsión en inmediaciones de la Isla Salmedina, Veracruz; por lo que de manera inmediata se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender y una moto acuática de la ENSAR de Veracruz, a fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

Una vez que la Defender arribó al punto señalado, personal naval auxilió a los tripulantes y remolcó a la embarcación de recreo; ambas unidades navegaron en conserva a la Isla del Amor en Boca del Río, Veracruz, donde las personas desembarcaron y se retiraron por sus propios medios.

Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de la salvaguarda la vida humana en la mar. Sistema de Búsqueda y Rescate ¡Todo por la vida!, concluye el parte informativo.

Deja un comentario