Ha combatido la corrupción a lo largo de su trayectoria profesional y hoy Miguel Cruz Sagastume busca la alcaldía de Tuxpan por Morena

Publicado por

El abogado Miguel Cruz Sagastume se registró como precandidato de Morena a la presidencia municipal de Tuxpan su ciudad natal, con el firme propósito de competir para trabajar a favor del pueblo y lograr la consolidar los principios de la Cuarta Transformación en este puerto veracruzano.

Licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana, Miguel Cruz Sagastume se ha formado como Perito y Agente del Ministerio Público Federal en grado de Maestría y ha recibido cursos de formación y actualización profesional de agentes ministeriales federales, lo mismo en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas como en la entonces Procuraduría General de la República.

Ha sido Ministerio Público del Fuero Común en el Estado de México, en donde se caracterizó y fue reconocido por combatir la corrupción policiaca y de tránsito. También se ha desempeñado como Ministerio Público Federal en diferentes partes de la República Mexicana. En Los Mochis, Sinaloa, fundó una asociación para orientación y tratamiento a los adictos y presentó una reforma para que a los consumidores se les trate como enfermos y no como delincuentes.

En Tamaulipas, como Sub-delegado de la Procuraduría General del estado instaló módulos de orientación legal y quejas anticorrupción en contra de cualquier servidor público municipal, estatal o federal. Fundó la Asociación Civil de Vigilancia de Desechos Tóxicos contra de las fábricas que mandaban al drenaje sus desechos y que contaminaban de esa manera a los ríos y mares del estado y del país.

Constituyó el Patronato Pro-construcción de las Oficinas de la PGR en la Ciudad de Tuxtepec, Oaxaca, sin costo para la procuraduría, acercando así a las autoridades con el pueblo, contando también con todo el mobiliario.

Conformó la asociación civil AVANZADA POR LA DEMOCRACIA con el fin de crear proyectos de reformas a la ley y de vigilar la atención a los adictos, así como también la vigilancia de la ecología para el debido cuidado al medio ambiente.

Ha brindado de manera permanente asesoría jurídica a personas de escasos recursos siempre que se lo han solicitado.

Miguel Cruz Sagastume cuenta con Diplomados en materia de Derechos Humanos y especialidades en materia penal nivel maestría, cursados en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).

Por su trabajo invaluable y dedicación a la procuración de justicia, la PGR le dio un reconocimiento oficial de gratitud el día 10 de agosto de 1990.

En su larga trayectoria de servicio y dedicación profesional en  la rama del derecho, presentó en el Senado de la República una propuesta para ampliación de domicilio con respecto a la legítima defensa extendiéndose hasta el automóvil particular para portación de arma registrada ante la Secretaría de la Defensa Nacional.

Como abogado ha denunciado actos de corrupción en contra del líder sindical petrolero Carlos Romero Deschamps, representando a los Jubilados de Pemex por un desvío de cinco mil millones de dólares aproximadamente que les pertenecían a los jubilados de Pemex, sin costo alguno de honorarios.

Ha sido defensor de maestras defraudadas en Tuxpan y Poza Rica y ha realizado trabajos de orientación legal a adictos, sin ningún costo, así como trabajos de orientación legal a personas necesitadas gratuitamente y orientación legal en materia agraria gratuita a campesinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s