13 personas vinculadas en las últimas 24 horas

18 abril, 2024 8:43 pm
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1
  • Entre ellos dos por homicidios ocurridos en Córdoba y Papantla

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns participó este martes en la sesión de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, la cual estuvo presidida por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en la que destacó la vinculación a proceso en contra de 11 individuos, detenidos en la localidad de Cerro de Nanchital, municipio de Las Choapas, dentro del Proceso Penal número 43/2021, por el delito de ultrajes a la autoridad en agravio de elementos ministeriales, quienes se encontraban dando cumplimiento a órdenes de aprehensión.

En este sentido, detalló que la Fiscalía Regional Coatzacoalcos logró la vinculación a proceso por el delito de ultrajes a la autoridad, en contra de Juan Yahir “N”, Juan Alfredo “N”, José Rodolfo “N”, Fredi “N”, Hugo “N”, Alfonso “N”, Mario “N”, Esteban “N”, Bonifacio “N”, Juan “N” y Rodolfo “N”, todos bajo prisión preventiva.

De igual forma, dio a conocer otras dos vinculaciones a proceso por el delito de homicidio doloso. Por un lado, la Fiscalía Regional Tuxpan obtuvo en Papantla la correspondiente vinculación en contra de Jair “N” por su probable responsabilidad de un homicidio ocurrido el pasado 24 de enero.

Por su parte la Fiscalía Regional Córdoba, hizo lo propio en contra de Rodrigo “N”, por el delito de homicidio doloso en agravio de una lideresa de mercados en Ciudad Mendoza. En todos los casos, destacó la coordinación de la trilogía investigadora integrada por peritos, policías ministeriales y fiscales para tener éxitos en la procuración de justicia.

Aunado a ello, informó que parte de los logros de la Policía Ministerial en la jornada previa fue el cumplimiento de 5 órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio doloso, despojo y robo agravado.
En la reunión participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Deja un comentario