El 2020, año fatal; delincuencia desalienta la generación de empleos en Veracruz: Velasco Chedraui

Publicado por


Los efectos de la pandemia en Veracruz, sumados a los problemas de inseguridad que enfrenta la entidad golpean al sector económico e impactan en la generación de empleos, opinó el empresario David Velasco Chedraui.

El ex alcalde de Xalapa recordó que la entidad ya supera los 50 mil casos confirmados de Coronavirus y que registra más de 7 mil 100 defunciones, de acuerdo con las cifras difundidas por la Secretaría de Salud.

Por si fuera poco, lamentó los altos índices de inseguridad que presenta Veracruz. Indicó que datos oficiales, del Sistema Nacional de Seguridad Pública, establecen que 2020 no fue un buen año para la entidad, dado que hubo casi 80 mil delitos; más de mil 200 homicidios dolosos; 84 feminicidios; y 122 secuestros.

El también ex diputado local por Xalapa dijo que sólo durante diciembre pasado se registraron en la entidad 6 mil 293 delitos; 126 homicidios dolosos y casi 3 mil robos.

Esos números, dijo, deben convertirse en un llamado a las autoridades para que refuercen las acciones de combate al delito.

Lo peor, apuntó David Velasco, es que la inseguridad se suma a los efectos de la pandemia, a las necesarias medidas de confinamiento; y todo eso significa un duro golpe a las empresas, que generan empleos.

Si no se resuelven el problema de la delincuencia y la inseguridad, y si no se instrumentan programas de apoyo a los sectores productivos, Veracruz podría registrar una mayor pérdida de empleos, lo que aumentaría los niveles de pobreza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s