Juan Javier Gómez Cazarín, liderazgo con resultados en el Congreso del Estado de Veracruz

Publicado por

Este jueves se cerró el Primer Periodo de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional del Congreso del Estado de Veracruz y el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, volvió a demostrar el tamaño y la fuerza de su liderazgo político en esta soberanía.

Así lo publicó en sus redes sociales, de manera directa y coloquial: “Les puedo platicar que se aprobaron tres asuntos de gran relevancia para la vida pública de México y de nuestro Veracruz”.

“En el Congreso del Estado votamos a favor de la Minuta de Reforma Constitucional, en materia de fortalecimiento del Poder Judicial de la Federación, con esta modificación se estará vigorizando la actuación de este Poder en la interpretación y defensa de los derechos y las instituciones establecidas”.

“También autorizamos al Gobierno de Veracruz, a fin de que pueda contratar un empréstito por hasta 2 mil millones de pesos, con el propósito de generar más inversión pública y desarrollo de nuestra entidad”.

“Por otra parte, el pleno de la LXV Legislatura elegimos la continuidad de Namiko Matzumoto al frente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pues hasta el momento ha entregado resultados en el organismo autónomo”.

“Les reitero que con el corazón vamos a seguir legislando para seguir transformando nuestro bello estado”, indicó el legislador veracruzano.

Junto a los muchos logros alcanzados como presidente de la JUCOPO, destaca en esta sesión su capacidad de operar y tejer fino por el bien de la entidad. Por ejemplo, la contratación de este financiamiento para que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez siga enfrentando la batalla contra la pandemia del COVID-19, ha sido fundamental y de gran valía social.

La solicitud, expresa del jefe de las instituciones del estado y del Secretario de Finanzas, se cumplió a cabalidad, con el voto mayoritario.

No cabe duda, que su liderazgo ha pasado las más difíciles pruebas.

Además durante esta semana que concluye se le ha visto muy movido ya que al lado del diputado Humberto Pérez Bernabé, el licenciado Hugo Martínez Lino y el próximo dirigente morenista Esteban Ramírez Zepeta, y pese a los embates y ataques de la oposición, consiguió concretar la coalición electoral entre MORENA, el PT y el Partido Verde Ecologista de México.

Esta alianza, por más que otros personajes ambiciosos de Morena vociferen, va, firme, legal y consolidada, la cual traerá grandes beneficios para el proyecto de la Cuarta Transformación en Veracruz.

Así que, como en el toreo, Juan Javier Gómez Cazarín se llevó esta semana orejas y rabo para bien de los veracruzanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s