Algunos aspirantes a cargos de elección popular deberían de estar en la cárcel: Ávila Camberos

Publicado por
  • “Necesitamos a los mejores ciudadanos, a los mejores prospectos, a los mejor preparados, a los más honrados”, indicó.

Ante la carencia de militantes, algunos partidos políticos en estos tiempos electorales están rellenando expedientes con candidatos o prospectos sacados de la manga, así lo consideró el empresario Francisco Ávila Camberos, expresidente de la Coparmex en Veracruz y ex presidente municipal del puerto de Veracruz.

“A lo mejor son muy buenos futbolistas o cantan muy bien, pero no creo que estén calificadas para este tipo de cargos y si no llegan personas preparadas, el único riesgo que corremos es que sigamos estancados”, aseveró al emitir su opinión a Carolina Ocampo en Televisa Veracruz.

“Eso por un lado y por otro algunos partidos están proponiendo a personas impresentables, a personas que deberían estar en la cárcel, en lugar  de estar aspirando a un cargo de elección popular”, expuso de manera contundente.

Dijo que “los ciudadanos esperamos la época de elecciones para renovar la esperanza de que este país se componga y cómo, llegando los mejores prospectos, las mejores mujeres, los mejores hombres, para cumplir con una tarea y cambiar las cosas para mejorar”.

“Lamentablemente los partidos no están dando los resultados que se esperaban. Los intereses, los compromisos afloran. Algunos partidos que no tienen militantes están recurriendo a artistas, a personas de la farándula, a luchadores, a cómicos. En fin, a una serie de personas que  tienen un oficio muy respetable pero que no sabemos si son las que están mejor preparados para poder legislar, para poder aspirar a las gubernaturas o a las presidencias municipales”, indicó.

“Nos habían dicho que iban a cambiar las cosas  pero en algunos casos estamos viendo que es más de lo mismo, lo cual es una decepción. Ojalá revisen, ojalá corrijan, estamos a tiempo, porque si no sería una falta de respeto a la ciudadanía”, expuso el ingeniero Civil egresado de la Universidad Veracruzana, quien ha sido catedrático de la Facultad de Ingeniería.

Ávila Camberos destacó que muchos partidos se han cerrado, han puesto barreras y no dejan entrar a personas, a ciudadanos de bien que puedan hacer competencia, porque privan los intereses personales. Puso como ejemplo el caso “de un muchachito en Veracruz que quiere ser alcalde y ya les ofreció de manera pública, a quienes lo apoyen, que va a ir con él, si gana, desde luego, a trabajar en el ayuntamiento, les va a dar empleo”.

“Yo creo en primer lugar que eso es ilegal, que eso es incorrecto, porque habría que echarle otros dos pisos al palacio municipal si es que quieren que realmente darle empleo a todos. Pero además hay un detalle, el presupuesto no es para eso, sino para dotar a la ciudadanía de servicios, de infraestructura, no para andar dando empleos. Esto es para que nos demos una idea de lo distorsionado que están las cosas  y realmente si no hay cambios sería una gran decepción y México seguiría estancado”.

“Necesitamos a los mejores ciudadanos, a los mejores prospectos, a los mejor preparados, a los más honrados. Y si en un momento determinado no hay dentro de los cuadros que los partidos tienen que los busquen dentro de la sociedad civil. En la sociedad civil hay líderes valiosos, gente preparada, pero resulta que algunos partidos están reciclando a los mismos de siempre y en otros casos buscan de un partido a otro, lo cual habla  de una carencia de militantes que  pueden ser candidatos y en otra una carencia de ideales o de principios”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s