Arranca el operativo de Alerta Preventiva y reducción de movilidad en 84 municipios veracruzanos

Publicado por
  • El Secretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez Maldonado reconoce y destaca el trabajo de todo el personal de la SSP que participa de manera decidida en el operativo para reducir la movilidad en diversos municipios.

Este jueves, en cumplimiento del Decreto emitido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para reducir la movilidad en 84 municipios con la finalidad de evitar contagios por COVID-19, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública iniciaron el operativo correspondiente del cierre de vialidades, el cual se realizará hasta el día 02 de febrero.

A través de sus redes sociales, el Secretario Hugo Gutiérrez Maldonado reconoció y destacó la labor de todo el personal de la SSP que participa de manera decidida en el operativo para reducir la movilidad en diversos municipios del estado, como mecanismo para atenuar los contagios por el COVID-19.

“Como sociedad valoramos significativamente su esfuerzo y contribución. Ayudemos a nuestro personal de salud, protección civil y de seguridad quedándonos en casa”, destacó.

El decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz señala que estas nuevas medidas se aplicarán a partir del jueves 28 de enero al martes 2 de febrero, en un horario de 07:00 a 18:00 horas.

Las acciones implican el establecimiento de filtros sanitarios, así como la regulación tendiente a la disminución de presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes, a través de la limitación parcial del acceso al centro de cada demarcación.

Y se restringe al 50 por ciento el número de pasajeros por viaje para el servicio de transporte público, en todas sus modalidades, por lo cual deberán ocupar únicamente los asientos de ventanilla; en el caso del transporte público en los 84 municipios se deberá supervisar que las personas usuarias hagan uso del cubrebocas.

Las medidas incluyen a los siguientes municipios: Actopan, Acultzingo, Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Altotonga, Amatlán de los Reyes, La Antigua, Atlahuilco, Atzacan, Atzalan, Tlaltetela, Banderilla, Camerino Z. Mendoza, Carrillo Puerto, Catemaco, Cazones de Herrera, Cerro Azul, Coahuitlán, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Colipa, Córdoba, Coscomatepec, Coxquihui, Coyutla, Chalma, Chicontepec, Chumatlán.

Además, Emiliano Zapata, Espinal, Filomeno Mata, Fortín, Gutiérrez Zamora, Huatusco, Huayacocotla, Huiloapan de Cuauhtémoc, Ilamatlán, Isla, Ixhuatlán del Café, Ixhuatlancillo, Ixhuatlán del Sureste, Ixtaczoquitlán, Jalacingo, Xalapa, Maltrata, Mariano Escobedo, Martínez de la Torre, Mecatlán, Minatitlán, Misantla, Nogales, Oluta, Omealca, Orizaba, Pánuco, Papantla, Paso de Ovejas, Perote, Poza Rica de Hidalgo, Pueblo Viejo.

También se aplicarán en Puente Nacional, Rafael Delgado, Río Blanco, San Andrés Tuxtla, Tamiahua, Tampico Alto, Tantoyuca, Castillo de Teayo, Tecolutla, Álamo Temapache, Tempoal, Teocelo, José Azueta, Texcatepec, Tihuatlán, Tlalnelhuayocan, Tuxpan, Veracruz, Zacualpan, Zontecomatlán, Zozocolco de Hidalgo, Agua Dulce, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Rio y San Rafael.

Además, se exhorta a los presidentes municipales para que  regulen la disminución de presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes en los centros de los municipios antes citados en coordinación con las autoridades municipales competentes, tránsito, policía y protección civil estatales y municipales.

Y deberán vigilar que los comercios den cumplimiento al sistema de semaforización regional por municipios, y que en el ámbito de su competencia, continúen fortaleciendo los lazos de colaboración y coadyuvancia con las autoridades sanitarias estatales, en las acciones tendientes a proteger los derechos a la vida, salud e integridad personal de las personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s