Va Pepe Yunes por diputación federal para evitar “concentración de poder y excesos”

19 abril, 2024 7:59 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Este sábado, a las 10.40 de la mañana, el ex candidato a la gubernatura de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, “Pepe Yunes”, se inscribirá como precandidato del PRI a diputado federal por el distrito 09 de Perote, con cabecera en Coatepec.

Así lo anunció a través de su cuenta de Twitter: “Hoy a las 10:40 registraré mi precandidatura a la diputación por el Distrito Federal 09. Es la región donde inicié políticamente, donde he participado por más de 20 años al lado de grandes amigos y donde hemos abierto espacio de participación pública a jóvenes valiosos”.

El hombre que ha sido presidente municipal de Perote, diputado local, diputado federal y Senador de la República, dijo que su interés de ser legislador es para buscar equilibro de poderes y contrapesos que eviten los excesos.

“Decidí participar convencido de que el equilibrio entre poderes que logra un congreso sin mayorías abona al bien público. No es un tema sobre quién o qué partido gobierna, sino sobre si ese gobierno está sujeto a contrapesos que eviten la concentración de poder y sus excesos”, indicó.

Este sábado, a las 10.20, también se inscribirá Américo Zúñiga Martínez, ex presidente municipal de Xalapa y ex líder estatal del PRI, quien buscará ser candidato por el distrito 10, Xalapa-Urbano.

Se espera también la inscripción de Adolfo Mota Hernández, ex secretario de Educación de Javier Duarte de Ochoa, por el distrito 8 de Xalapa rural; Igor Roji López, por el distrito 15 de Orizaba; la doctora Nereyda Santos y el doctor Rafael Bringas, por el distrito 11 de Coatzacoalcos y la ex diputada Janeth García por el distrito 16 de Córdoba.

Deja un comentario