Panistas se pronuncian por David Velasco y desdeñan a Sergio Hernández

24 abril, 2024 4:52 pm
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Con información de Ana Lilia Velázquez

De cara al proceso interno panista este próximo 14 de febrero, militantes de ese partido rechazan la pre candidatura del diputado Sergio Hernández Hernández a la alcaldía de Xalapa y proponen al empresario David Velasco Chedraui.

A través de un sondeo interno, precisaron que durante su gestión como legislador, Sergio Hernández simplemente no cumplió con las expectativas.

“No, no nos representa. Si no vamos a la elección pasada, él tuvo todo el poyo del Gobierno del Estado y del Congreso y perdió. Sergio representa nada más un ala del partido, no representa a todos los panistas, incluso los militantes que lo apoyan, los que salieron en el video van como regidores en su planilla y nada más veo como a 5 o 6 panistas, el grupo que lo apoya son nada más sus casas de enlace”, comentó Encarnación Medel, panista con 22 años de militancia.

En ese mismo sentido, se refirió Ignacio Guadarrama, quien se pronunció a favor del ex alcalde David Velasco Chedraui.

“No definitivamente no, él representará a un porcentaje determinado, hay otros candidatos en la elección interna, y externo David Velasco se está proponiendo, y está llegando a una negociación con el Comité Directivo Estatal”.

Incluso, señalaron que dudan de la legalidad de las 900 firmas que Hernández Hernández asegura tener, puesto que bien pudo haber falsificado las firmas de personas que no lo apoyan realmente.

“Nos cayó de sorpresa de que toda la mayoría de la militancia de Xalapa lo está apoyando y nosotros qué, si ni siquiera nos ha llamado y somos bastantes y no se nos ha convocado, ellos trataron de dar esa visión, pero eso es totalmente mentira”, dijo Gerónimo García Aguirre, panista con 22 años de militancia.

De ahí que se requiere, coincidieron, de una formula ganadora y de una persona “que nos garantice el triunfo para Xalapa, David Velasco ya fue alcalde, conoce bien la problemática del municipio, está ligado con el sector empresarial de Xalapa y él pudiera ser que tuviera buenos cuadros para garantizarnos el triunfo en Acción Nacional en la capital del estado”.

Deja un comentario