Repara SCT socavón en carretera Costera del Golfo, en Acayucan

19 abril, 2024 3:32 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1
  • Por gestión de la diputada local Deisy Juan Antonio, la dependencia federal reconstruye tramo afectado por Frente Frío de octubre de 2020.

Acayucan, Ver.- Gracias a las gestiones y peticiones constantes de la diputada local Deisy Juan Antonio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno federal, inició la reparación de los socavones registrados en la carretera Costera del Golfo, obra necesaria ante el riesgo que representaba para cientos de automovilistas y conductores que a diario circulan por esta vía.

Los trabajos consistentes en la construcción de un muro, relleno, compactación y nuevo encarpetado asfáltico, darán la seguridad necesaria a los cientos de usuarios de que este tramo carretero no se volverá a ver afectado durante la temporada de lluvias, como ocurrió en este año.

Cabe recordar que la reparación de este tramo carretero, correspondía a las autoridades municipales de Acayucan, sin embargo, argumentaron cuestiones jurídicas y presupuestales para no atender la demanda de miles de transportistas, conductores y ciudadanos que advertían del alto riesgo para quienes circulan a diario por este tramo.

Este tramo colapsó en octubre de 2020, como consecuencia de las lluvias generadas por el Frente Frío número 4, reduciendo la circulación vehicular a un carril en esta importante carretera federal libre que une a Acayucan con Coatzacoalcos, la zona de Alvarado y Los Tuxtlas.

Ante el peligro que representaba, la representante del Distrito local XXVII, Deisy Juan Antonio, acudió a la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), para solicitarle atendiera esta demanda ante la incapacidad y negativa del ayuntamiento acayuquense, obteniendo a finales de noviembre pasado, respuesta positiva.

En este arranque de año, dicha dependencia federal se dio a la tarea de reparar el socavón en la carretera Costera del Golfo, invirtiendo en la construcción de un nuevo muro de contención, relleno, compactación y nuevo encarpetado, brindando con ello, seguridad a quienes transitan por este tramo.

Deja un comentario