Víctima de COVID-19 fallece este jueves el padre Víctor Manuel Díaz, vocero de la Diócesis de Veracruz

Publicado por

Víctima de COVID-19, este jueves a las 7 de la mañana falleció el padre Víctor Manuel Díaz Mendoza, vocero de la Diócesis de Veracruz, administrador parroquial de la iglesia Catedral y Vicario General del obispo Carlos Briseño Arch.

“El señor que nos da la vida que nunca termina, esté con todos ustedes”, dijo el religioso de la Orden de los Agustinos Recoletos al iniciar la celebración eucarística este jueves y anunciar con tristeza la partida a la casa del Padre, del sacerdote veracruzano.

“Hoy estoy celebrando con tristeza. El padre Víctor hoy a las 7 de la mañana pues ha fallecido. Vamos a celebrar esta eucaristía por él”, dijo el prelado católico con la voz entrecortada.

“Ir al encuentro con Dios es la finalidad de este mundo. Todos vamos a dejar este mundo, pero lo importante es que vivamos en esa comunicación con Dios. Quien vive en Cristo morirá en Cristo y recibirá esa paz que sólo él puede dar. La verdadera curación del alma nos la da Dios cuando nos da la vida eterna”, indicó durante su homilía.

“Aunque nos entristezca perder a nuestros seres queridos tenemos que animarnos unos a otros en esa esperanza de la resurrección. Sigamos viviendo en esa esperanza cristiana que el Señor nos comunica”, aseveró.

El padre Víctor Manuel Díaz Mendoza fue ordenado sacerdote junto con otros seis jóvenes, por el entonces obispo José Guadalupe Padilla y Lozano. Su dedicación, bonhomía y don de gentes, lo mantuvieron cerca de este prelado, quien lo mandó a realizar estudios a la Ciudad de Roma. A su regreso, sirvió en la Curia de la Diócesis de Veracruz y a los obispos que sucedieron a Padilla y Lozano, Luis Gabriel Cuara Méndez, también ya fallecido; Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, emérito y el actual Carlos Briseño Arch.

Como vocero diocesano, el padre Víctor Manuel Díaz Mendoza se ganó la amistad de los comunicadores del puerto de Veracruz y de todo el estado de Veracruz. Fue un gran promotor de la restauración histórica de la Iglesia Catedral y fue un sacerdote muy querido por su comunidad, por su entrega y atención siempre atenta y desinteresada. Descanse en paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s