Se mantiene “Aviso Especial” de Protección Civil por Norte y ambiente frío en el estado

Publicado por

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz informa que se mantiene el #AvisEspecial por el Norte y el ambiente frío que ha generado el paso del Frente Frío 27 en todo el territorio veracruzano.

Se espera que el fenómeno meteorológico genere Norte con rachas de 60 a 75 km/h en la costa; ambiente frío a fresco, con probabilidad de heladas, así como lluvias moderadas a fuertes en la zona sur.

La dependencia indica que el Frente Frío número 26 se encuentra sobre el sureste del Golfo de México y ha desarrollado una vaguada sobre el suroeste del mismo.

Por su parte, su masa polar, se fortalece ligeramente intensificando el NORTE en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, por lo que continuará el ambiente fresco a frío y húmedo en toda la entidad Veracruzana.

Indica que otro frente frío, el número 27 podría cruzar el estado de Veracruz el día viernes 15 asociado a otro evento de NORTE. Derivado de lo anterior se pronostican las siguientes condiciones atmosféricas:

Miércoles 13: Nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 10 mm de manera general con máximos de 20 a 50 mm en las regiones de Los Tuxtlas, Uxpanapa y Coatzacoalcos-Agua Dulce-Las Choapas, siendo probables mayores de forma más dispersas. Viento del Norte y Noroeste con rachas máximas de 60 a 75 km/h especialmente en la costa centro-sur. Oleaje de 2.0 a 4.0 metros.

Jueves 14: Nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 10 mm de manera general con máximos de 20 a 30 mm en la región de los Tuxtlas, siendo probables mayores de forma más dispersas. Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h especialmente en la costa centro-sur. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros.

Viernes 15: Nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm en la región de los Tuxtlas, Uxpanapa y entre Coatzacoalcos-Agua Dulce-Las Choapas, siendo probables mayores de forma más dispersas. Viento del Norte y Noroeste con rachas máximas de 65 a 80 km/h especialmente en la costa norte-centro. Oleaje de 2.0 a 3.0 metros.

En todo este periodo se prevé ambiente frío en zonas de montaña y fresco a templado en zonas de llanura-costa al mediodía. Mientras que en las partes más altas el ambiente será frío a muy frío con probabilidad de heladas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s