¡Abríguese! Otro Frente Frío recorre Veracruz con lluvias, norte y bajas temperaturas

24 abril, 2024 2:11 pm
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió una Alerta Gris por el paso del Frente Frío 26, el cual recorre el Golfo de México, generando en la entidad Norte con rachas de 75 a 95 km/h en la costa; lluvia fuerte en la zona sur y ambiente frío a fresco con heladas en partes altas.

La dependencia precisa que por la mañana de este lunes, el Frente Frío número 26, recorre el Golfo de México y el estado de Veracruz, estimándose llegue al centro de Tabasco esta tarde, donde tendería a estacionarse.

La amplia masa de aire polar que lo impulsa cubre gran parte del país y del Golfo de México. Delante del frente una línea de cortante ha anticipado el cambio del viento al NORTE.

Efectos en el estado de Veracruz

Lunes 11: Lluvias de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 50 a 70 mm especialmente en las regiones de Los Tuxtlas, Uxpanapa, y entre Coatzacoalcos-Agua Dulce y Las Choapas, sin descartar mayores. Viento del Norte y Noroeste con rachas máximas de 75 a 95 km/h en las costa centro (no descarte mayores), de 70 a 85 km/h en las costas norte-sur, y de 50 a 70 km/h en la parte alta entre Xalapa-Misantla, decreciendo por la tarde-noche. Oleaje de 2.0 a 4.0 metros cercano al litoral.

Martes 12 y Miércoles 13: Lluvias de 5 a 10 mm de forma general con máximos de 50 a 70 mm principalmente en las regiones de Los Tuxtlas, Uxpanapa y entre Coatzacoalcos-Agua Dulce-Las Choapas, sin descartar mayores. El viento del Norte se debilita, pero aún con rachas de 45 a 60 km/h el martes y mayores el miércoles en la costa, y oleaje de 2.0 a 3.0 metros. En este periodo se prevé ambiente frío a templado con heladas moderadas a fuertes en la parte alta de zonas serranas y caída de aguanieve o nieve en la cumbre del pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Deja un comentario