Exhortan a pagar Predial sin exponerse a riesgos de salud

Publicado por
  • Se puede hacer en línea y en doce centros de cobro sin necesidad de acudir a Palacio Municipal

Para evitar la propagación de la enfermedad Covid-19, personal de diversas áreas del Ayuntamiento realiza un operativo de higiene con el que se garantiza que los ciudadanos que asistan a pagar el Predial y Derecho de Limpia Pública no se expongan a riesgos de salud, afirmó la síndica única, Aurora Castillo Reyes.

Detalló que el Gobierno Municipal dispuso diversas alternativas para que los contribuyentes eviten aglomeraciones. “Todavía estamos en pandemia y en semáforo naranja por el Coronavirus SARS-CoV-2. Debemos cuidar principalmente a los adultos mayores y seguir utilizando cubreboca”.

Agradeció a las y los xalapeños el cumplimiento de esta obligación fiscal y los exhortó a utilizar los doce puntos de cobro que se instalaron en diversas zonas de la ciudad.

“Sabemos que por tradición la ciudadanía asiste a Palacio Municipal, pero tenemos más opciones de pago. Además, se implementa un operativo con personal de las direcciones de Protección Civil, Participación Ciudadana, Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, así como de la Subdirección de Salud”.

Expuso que el pago se puede efectuar en el Parque Deportivo Colón y la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, de 09:00 a 15:00 horas, mientras que en las plazas comerciales Museo, Ánimas y Crystal, de 09:00 a 17:00 horas, todos los días.

También se puede acudir a los Centros de Gestión Comunitaria (CGC) Constituyentes, Fovissste, El Moral y El Olmo, así como a las instalaciones de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, de 09:00 a 15:00 horas.

En el Registro Civil de Xalapa, ubicado en el bulevar Porfirio Díaz, colonia Xallitic, se tendrá un módulo que estará abierto de 09:00 a 17:00 horas, y en Catastro Municipal, ubicado en la avenida 18 de Marzo, colonia Burócratas, de 8:30 a 14:30 horas.

Por último, Aurora Castillo dijo que además se podrá hacer el pago a través de la página pagoenlinea.xalapa.gob.mx, en las tiendas de la cadena comercial Fasti, así como en las instituciones bancarias BanamexBancomer, Santander y Banorte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s