Repudian en MORENA a Javier Herrera Borunda y a Elizabeth Morales

Publicado por
  • En Morena están en contra de candidatura para el PVEM en Cosamaloapan.
  • También repudian una probable candidatura de “ELMO” para la alcaldía de Xalapa.
  • Pérez Bernabé en contra de candidatura para Javier Herrera Borunda (PVEM) en Cosamaloapan.

Jaime Humberto Pérez Bernabé, diputado federal de MORENA, calificó como “una mala estrategia política”, dejar fuera al PT y por otro lado subrayó que es necesario replantear la alianza con el PVEM, principalmente en los distritos de Minatitlán y Cosamaloapan. 

“Creo que hay que replantear la alianza con el Partido Verde específicamente en los dos distritos del sur y me refiero a Minatitlán y Cosamaloapan, yo creo que pueden estar bien representados por compañeros y compañeras”, expresó. 

El legislador precisó que hay diputados que se apuntan a la reelección, “y soy de la idea que se debe hacer un replanteamiento y nos indiquen porque el Verde tiene mano ahí cuando el PT tiene mucha trayectoria y tiene aliados naturales y compartimos ideología política de muchos años”. 

Dijo que el PT y MORENA “somos hermanos políticos fuertes y respeto mucho en Veracruz al compañero Vicente Aguilar y Ramón, ambos comparten responsabilidad y ambos conocen perfectamente el territorio veracruzano.” 

Enfatizó que es necesaria estudiar la alianza con el PT: “con ellos podemos hacer una gran alianza política y social, porque coincidimos en todo”. 

Añade: “Se me hizo raro que en el norte del estado le tocara al Verde el distrito de Tantoyuca.” 

Reiteró que fue una mala estrategia política dejar ir al PT. “Es una mala estrategia de análisis político porque los del PT siempre han sido hermanos leales y podemos reconfigurar la alianza para que todos tengamos representatividad.”

ELMO no será candidata en Xalapa, señala Dorheny Cayetano

Por su parte, la consejera nacional de Morena y Diputada Federal, Dorheny García Cayetano, advirtió que los verdaderos morenistas no van a permitir que “Elmo” vuelva a robar a Xalapa, haciendo una clara alusión a la promoción que se hace la priista Elizabeth Morales García, diciendo que ahora podría ser candidata de Morena.

En las últimas semanas la ex alcaldesa de Xalapa del PRI, se ha estado reuniendo con algunas personas tratando de sorprenderlas, diciendo que ella podría ser la próxima candidata a la presidencia municipal por el Movimiento de Regeneración Nacional.

Estas acciones provocaron que Dorheny Cayetano atajara esas versiones, que pretenden confundir a la sociedad, por lo que reiteró que los trabajos de organización municipal de Morena ni siquiera han comenzado.

Explicó que todo ese proceso lleva una agenda que nadie puede trastocar, además de que todavía no hay una convocatoria para llevar a cabo esos trabajos, por lo que exigió respeto para Morena.

Con una clara expresión de malestar, Dorheny García Cayetano dijo que apenas están entrando al proceso de definición de los trabajos organizativos a nivel federal; “es por eso que los criminales que se están autonombrando, por más que le levanten la mano a algunos atarantados, “Elmo” no va.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s