Servicio público del CEJAV, ejemplo de eficiencia, austeridad y disciplina financiera

Publicado por

Al rendir su Informe de Actividades 2019-2020, Fernando Valerio Gutiérrez, Director General del Centro Estatal de Justicia Alternativa del Estado de Veracruz (CEJAV), destacó que se logró la meta de brindar un servicio público eficiente, eficaz, moderno, alineado a una política de austeridad y disciplina financiera.

Con la presencia de la Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz, este ejercicio de rendición de cuentas se realizó en el marco de la Tercera Sesión Ordinaria del Órgano de Gobierno del CEJAV, presidido por el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez. 

Se trata, indicó Fernando Valerio Gutiérrez, de una Institución adscrita al Tribunal Superior de Justicia, cuyo objetivo esencial es el de prestar, de manera gratuita, los medios alternativos de acuerdos voluntarios de manera total o parcial para poner fin a conflictos legales entre las partes que solicitan mediación.

Durante el periodo informado, se lograron ahorros de recursos con base en una política de anteponer los intereses de la ciudadanía, reducción de salarios, a la par de la austeridad en la administración pública, impulsada por la Magistrada Isabel Inés Romero Cruz y delineada por el Jefe del Ejecutivo estatal.

Las normas de austeridad apegadas al Código Financiero, el Código Fiscal y la Ley de Disciplina Financiera facilitaron la recuperación de recursos para dotar de bienes muebles, intangibles e inmuebles a las Unidades Regionales que se encuentran en el Estado, lo que permitió optimizar los servicios de justicia alternativa a las y los veracruzanos.

Al clausurar la Sesión, el mandatario estatal, Ciutláhuac García Jiménez felicitó por su gran labor al equipo de mediación de conflictos conformados por colaboradores de la Unidad Central, Unidades Regionales, módulos de atención itinerante, mediadores, psicólogos, invitadores, oficiales operativos y todo el personal que labora en el Organismo.

Presentes en la reunión los integrantes del Órgano de Gobierno como Mercedes Santoyo Domínguez, Contralora General de Veracruz; Diana Estela Aróstegui Carballo, Secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad; la Magistrada Ailett García Cayetano, integrante de la Tercera Sala en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz y el Magistrado Alejandro Gabriel Hernández Viveros.

Así como José Pale García, Director General Jurídico de la Secretaría de Gobierno y José Manuel Pozos del Ángel, Subsecretario de Planeación de la Sefiplan.

También colaboradores del CEJAV Carlos López Sánchez, Jefe del Departamento Jurídico; Felipe Daniel Castro Girón, Jefe de la Unidad regional de Xalapa; Rafael Zavaleta Ramos, Jefe del Departamento de Recursos Humanos y Financieros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s