Norte azota buena parte de Veracruz; “no salgan de casa”, pide el gobernador Cuitláhuac García

Publicado por

A través de su cuenta de Facebook, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que se encuentran activados todos los protocolos de la Secretaría de Protección Civil para atender los daños causados por el fuerte viento que se ha sentido en casi todo el territorio veracruzano.

“Seguimos pidiendo a la población en las zonas de fuerte norte que se mantenga dentro de sus casas, alejados de árboles y muy pendientes de las indicaciones de protección civil y las autoridades municipales”, expresó.

Dijo que “a través del sistema de protección civil, estatal y municipales, con la colaboración de los cuerpos de reacción de estos casos se encuentran activadas todas las acciones de atención a los daños”.

“En este momento, a nivel estatal estamos haciendo una valoración intermedia de las afectaciones por rachas de fuerte viento que alcanzaron los pronósticos de ayer y que azota buena parte del estado”.

“Hasta ahora en general caída de árboles, afectación a luz eléctrica de manera aislada en algunos lugares, 2 domos de escuelas afectados. Sin pérdida de vidas que lamentar; un lesionado leve por la caída de una rama. Está pendiente el reporte completo de viviendas destechadas que se dará en la evaluación final”.

Por su parte, en su reporte previo, la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado de Veracruz informa, al corte de las 13 horas:

Xalapa: Reporta la caída de 11 árboles en distintos puntos de la ciudad, incluyendo uno frente al Congreso del Estado.

Poza Rica: Reporta la afectación a servicio de energía eléctrica.

Chinampa de Gorostiza: Reporta afectación en los domos de dos escuelas en las comunidades de Solidaridad y Mata de Tampico, así como en servicio de energía eléctrica.

San Andrés Tlalnelhuayocan: Reporta la caída de 2 árboles caídos en la carretera Coapexpan – Rancho Viejo y en la comunidad 5 Palos, así como afectación en servicio de energía eléctrica.

Veracruz: Reporta una vivienda parcialmente destechada, así como la caída de 3 árboles y un poste de alumbrado público.

Medellín de Bravo: Reporta la caída de un árbol en la comunidad La Ceiba, lesionando a una persona, la cual fue valorada por elementos de PC municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s