Lluvias fuertes y norte este jueves, en la víspera de la Navidad

Publicado por

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz actualiza la Alerta Gris por el paso del Frente Frío 23 que traerá este jueves, en la víspera de la Noche buena y la Navidad, lluvias fuertes y Norte con rachas máximas de 100 a 120 km/h en la zona costera.

La dependencia indica que el Frente Frío número 23 y su masa polar, se desplazan sobre el norte del estado de Veracruz, se mueven rápidamente hacia el sureste, esperándose recorran el resto del litoral y Golfo de México durante hoy jueves 24. El sistema frontal es antecedido por una línea de cortante.

Efectos en el estado de Veracruz entre jueves 24 y viernes 25: Lluvias de 5 a 20 mm de manera general, con máximos acumulados en 24 horas de 70 a 100 mm en la zona sur y de 50 a 70 mm en la zona norte, sin descartar superiores a estos rangos de forma más dispersa.

Viento del Norte y Noroeste con rachas máximas de 100 a 120 km/h en las costas, sin descartar mayores de forma instantánea, y de 70 a 95 km/h en la región Xalapa-Misantla siendo probables de menor intensidad en el valle de Perote durante este jueves. Oleaje de 3.0 a 5.0 metros cercano al litoral.

Los valores de la temperatura descienden a partir de hoy, siendo más notable el viernes 25 con heladas moderadas a fuertes en zonas altas de las sierras por las noches-madrugadas del resto de la semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s