En las últimas 24 horas suman 107 nuevos casos positivos a Covid-19 y 23 decesos

Publicado por

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 82 mil 269 casos, de los cuales 30 mil 225 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 41 mil 492 (+ 107 nuevos) en 207 municipios; los casos activos ascienden a 480 y representan mayor riesgo por haber iniciado en los últimos 14 días. De este total son ya 33 mil 738 las personas recuperadas que recibieron el alta médica; continúan en observación mil 655.

Los síntomas frecuentes en pacientes ambulatorios son fiebre, tos, dificultad respiratoria, dolor de cabeza, huesos y muscular. En cuanto a los decesos positivos a COVID-19, hay registro de 6 mil 099 (+ 23 nuevos) en 188 demarcaciones; mientras que en 187 siguen en investigación 10 mil 552.

La Secretaría de Salud reitera el exhorto a utilizar correctamente el cubrebocas, que debe tapar perfectamente boca y nariz, ajustándolo para reducir cualquier espacio que quede entre éste y el rostro; no se debe colocar en el cuello, frente o alguna otra parte del cuerpo ni cubrir solamente la boca.

De igual manera, son necesarias medidas como el distanciamiento social, evitar espacios cerrados y concurridos, lavarse las manos continuamente y cubrirse con la parte interna del codo al estornudar o toser. Hagamos del procedimiento algo indispensable en la interacción con otras personas.

Las indicaciones de las autoridades sanitarias van encaminadas no sólo a frenar contagios, sino también a no saturar las unidades de salud, donde hace meses el personal desempeña su labor con gran valor y espíritu de servicio; respetemos y valoremos su esfuerzo, pues también requieren descanso y estar con sus familias.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx encontrarás la información necesaria acerca del semáforo epidemiológico y las restricciones de acuerdo con el color; llamando al (800) 0124 456 puedes consultar dudas y reportar síntomas.

¡Mantengámonos en verde, cuida tu salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s