Veracruz, entre las cinco entidades que en los últimos dos años concentraron 56.5 % de los plagios en el país

Publicado por

Agencia Espejo del poder

Aunque en noviembre pasado fue superado en número de plagios por el Estado de México, Veracruz es la principal entidad del país que en los dos primeros años de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador registró el mayor número de casos, según las estadísticas dadas a conocer por la organización civil Alto al Secuestro, que dirige la activista Isabel Miranda de Wallace.

En el periodo de diciembre de 2018 a noviembre del presente año, Alto al Secuestro registró 3 mil 138 casos, más de cuatro diarios en promedio, mientras que hubo 3 mil 468 detenciones.

Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Morelos son los estados con mayor incidencia del delito en estos dos años y junto concentran el 56.5 por ciento de todos los casos.

En conferencia de prensa, donde dio a conocer las cifras, Miranda de Wallace indicó que la cifra de esta administración federal es menor en 37.1 por ciento a lo registrado en los primeros dos años del gobierno del priista Enrique Peña Nieto, en los cuales se contabilizaron 4 mil 992 casos.

Sin embargo, es 139.5 por ciento mayor a los registrados en el primer tercio del sexenio del panista Felipe Calderón, que sumó mil 310 secuestros.

A nivel municipal, entre las demarcaciones del país con mayor incidencia en los últimos dos años destacan, en Veracruz, los municipios de Xalapa, Coatzacoalcos y Córdoba. En la Ciudad de México sobresalen las alcaldías de Iztapalapa y Cuauhtémoc, y en Quintana Roo el municipio de Benito Juárez (Cancún).

En noviembre de este año, Alto al Secuestro registró 86 delitos, 3.6 por ciento más que en octubre; pero sólo cuantificó 102 víctimas, cifra que representó 21.5 por ciento menos que en septiembre.

Según la organización civil de Isabel Miranda, el mes pasado los plagios disminuyeron en Veracruz al reportar solo 13 plagios, mientras que el Estado de México registró 19, y Michoacán 6.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s