Quitaron control de Interjet a los Alemán, pero la aerolínea sigue adeudando sueldos, impuestos y cancelando vuelos

Publicado por

Agencia Espejo del poder

Pese a las promesas y expectativas que generó el empresario Alejandro del Valle, quien como accionista principal asumió el control de Interjet desplazando de los altos puestos ejecutivos y directivos a los fundadores Miguel Alemán Velasco y a su hijo Miguel Alemán Magnani, la aerolínea no logra superar sus problemas financieros y de operación.

Este viernes, Interjet volvió a cancelar todos sus vuelos debido a la falta de pago de turbosina, mientras los trabajadores pidieron al gobierno tomar el control de la aerolínea, ante la persistente falta de pago de sus salarios desde hace tres meses.

A su vez, a través de redes sociales los usuarios denunciaron afectaciones por la cancelación.

Aunque la empresa no lo ha confirmado parece que sus vuelos de sábado y domingo sufrirán la misma suerte.

Desde hace varias semanas la situación financiera de la aerolínea la ha obligado a suspender sus vuelos, incluso a cancelar todas sus operaciones durante días, debido a que no ha contado con recursos para pagar el combustible. Además, adeuda sueldos y prestaciones a sus trabajadores, e impuestos al gobierno federal.

La anterior ocasión que Interjet suspendió sus operaciones ocurrió el pasado 28 de noviembre, situación que se alargó hasta el 3 de diciembre.

La compañía adeuda mil 200 millones de pesos a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), que suministra la turbosina.

La situación de la empresa se agravó tras la crisis que vive el sector de turismo y viajes como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

ADEUDAN 7 MIL MDP AL SAT

A nombre de los empleados de Interjet adheridos a su organización sindical, Francisco Joaquín del Olmo Velázquez, líder de la sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), pidió al gobierno federal realizar la requisa de la aerolínea, conforme a lo que establece el artículo 83 de la Ley de Aviación Civil.

Del Olmo dijo al diario LA JORNADA que con enorme decepción y tristeza hemos visto cómo durante más de cuatro meses los nuevos accionistas de Interjet, Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle, se burlan de clientes, gobierno, proveedores y, principalmente, de sus trabajadores. Se fijan ellos mismos los tiempos y las condiciones de sus promesas y no cumplen.

Mientras tanto, a través de las redes sociales, la empresa reitera que superará esta problemática. “Sin importar el obstáculo que tengamos en frente, los mexicanos siempre salimos adelante. Hoy estamos aquí trabajando como todos los días para llevarte a tu destino”, escribió en Twitter y acompañó el texto con una foto de sus aeronaves y la leyenda “¡Seguimos aquí!”

Pidió la compresión de sus clientes ante los reclamos por las cancelaciones y la imposibilidad de cobrar los seguros de viaje.

El sindicato alertó que de no realizarse la requisa podría haber una “pérdida de más de 7 mil millones de pesos que se le deben al gobierno en impuestos, además de ingresos anuales por más de 350 millones en IMSS e Infonavit, sin contar con los más de 8 mil millones de pesos anuales que se compran a empresas del Estado en combustible.

“Si se requisa con una administración responsable se puede recuperar el dinero adeudado y generar más dinero en impuestos cada año”, señaló.

Explicó que los trabajadores llevan ya casi tres meses sin cobrar, pero se han presentado puntualmente a laborar y más de 90 por ciento de los trabajadores está en contra de la huelga y a favor de su trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s