Se mantiene Alerta Gris este domingo por lluvias y norte de Frente Frío 18 en Veracruz

Publicado por

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz informa que se mantiene la Alerta Gris en todo el territorio veracruzano por el paso del Frente Frío 18, con condiciones de Norte con rachas de 70 a 85 km/h; ambiente frío a fresco y heladas en zonas serranas y lluvia fuerte en la zona sur.

El fenómeno meteorológico se encuentra desde Bahamas hasta el oeste de la Península de Yucatán, con vaguada con un núcleo de baja presión sobre el oeste y suroeste del Golfo de México. La masa polar se ubica sobre gran parte del país y en el Golfo de México se fortalece, previendo impulse al frente hacia el Caribe mañana lunes.

Efectos en el estado de Veracruz durante este domingo: Lluvias de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 50 a 70 mm, estos últimos en la zona sur y sin descartar superiores a este rango de forma más dispersa.

Viento del Norte con rachas máximas de 70 a 85 km/h en las costas del centro-sur y de 55 a 70 km/h en la costa norte.

Oleaje elevado con alturas estimadas de 2.0 a 4.0 metros cercano al litoral. Ambiente frío a templado con probabilidad de heladas moderadas a fuertes en zonas altas de la sierras podría persistir por lo menos hasta mediados de la semana entrante.

A partir de mañana lunes se prevé que el potencial de lluvias y la intensidad del viento del Norte disminuyan, por lo que se desactivaría esta Alerta Gris.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s