Reprueban en Orizaba evento de la CATEM por riesgo a Contagios COVID-19

Publicado por

Orizaba, Ver.- Autoridades de la Secretaría de Salud en Veracruz reprobaron el intento de actos multitudinarios de carácter político en la zona centro de la entidad, pues la situación de la pandemia se ha agravado en Veracruz y se ha solicitado a las autoridades competentes que impidan la realización de dichas concentraciones, más aún tratándose de asuntos políticos.

Específicamente, el representante del Gobierno de Veracruz en el sector, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Baruch Alanís, manifestó su inconformidad por el evento de Toma de Protesta de los Delegados, Trabajadores y Patrones de la Federación Autónoma de Trabajadores y Empleados del Estado de Veracruz.

Se trata de una reunión convocada por el Secretario General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Enrique Santos, a petición expresa de su líder nacional Pedro Haces Barba, a celebrarse el próximo sábado 5 de diciembre en el municipio de Orizaba, en la comunidad de Jalapilla.

Ésta situación se presenta a pocos días de que trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria VII en Orizaba realizarán un paro de labores para exigir la salida del jefe de la dependencia, Baruch Alanis García.

Los demandantes piden al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez los escuche y resuelva los problemas que desde hace varios meses vienen sucediendo en esta dependencia en donde el hastío y hartazgo los llevó a bloquear la entrada para manifestar su descontento con el titular de la dependencia.

También demandan la dotación de material de protección contra el Covid-19, así como también se les de un trato digno, respeto laboral pues a decir de los manifestantes los beneficios son otorgados solo a familiares de algunos trabajadores.

Morales señaló el Secretario de Educación de Veracruz (SEV) está muy involucrado en los manejos de la Jurisdicción pues Baruch Alanis García es primo del titular Zenyazen Roberto Escobar García.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s