Alfonso Romo, sobrino-bisnieto de Francisco I. Madero, sale de la Oficina de la Presidencia de AMLO

25 abril, 2024 8:22 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

• “Él me ha ayudado y me seguirá ayudando. Es un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas y además es mi amigo”, expresa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ciudad de México.- El empresario agroindustral y ex atleta olímpico, Alfonso Romo Garza, uno de los hombres más poderosos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dejó este miércoles la jefatura de la Oficina de la Presidencia de la República.

A través de su cuenta de Facebook, el propio mandatario nacional informó: “Alfonso Romo dejará la coordinación de la Oficina de la Presidencia, pero seguirá siendo mi principal enlace con el sector privado”.

Al justificar su salida, el jefe de las instituciones del país, indicó: “Lo cierto es que fue funcionario público solo por tratarse de nosotros. Convenimos que estaría 2 años y se cumplió el plazo. Poncho está más en mi visión de que lo importante no es el cargo, sino el encargo”.

Y remató: “Él me ha ayudado y me seguirá ayudando. Es un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas y además es mi amigo. Nunca olvidaré que fue el primero de los empresarios en adherirse al movimiento de transformación”.

Romo Garza, quien apoyó activamente, en su momento, la campaña presidencial de Vicente Fox Quesada, es sobrino-bisnieto de Francisco I. Madero y bisnieto de Gustavo A. Madero.

Deja un comentario