Pese a la pandemia, Veracruz crece en materia educativa: Florencia Martínez

25 abril, 2024 10:42 pm

Xalapa, Veracruz., 1 de diciembre de 2020.- En su calidad de diputada y debido a su vocación docente, la legisladora Florencia Martínez Rivera consideró que la pandemia de COVID-19 tomó por sorpresa al mundo educativo, sin embargo, el Gobierno del Estado de Veracruz dispuso las medidas y condiciones necesarias para adaptarse a la enseñanza en línea.

En la comparecencia del secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, la diputada aceptó que, probablemente en los próximos meses, se retomarán las clases presenciales, por tal motivo cuestionó al titular de la SEV cuáles han sido las acciones para garantizar un retorno seguro para niñas, niños, jóvenes, docentes y personal administrativo y directivo a las escuelas.

Al respecto, Zenyazen Escobar detalló que el regreso a las aulas será determinado por la federación y la Secretaría de Educación Pública.

No obstante, dio a conocer que se compraron 20 mil paquetes de cloro, gel antibacterial, termómetros y más de mil 64 kits de desinfección y materiales, para que los más de 24 mil planteles educativos de Veracruz cuenten con un paquete de limpieza completo.

Deja un comentario