Padre pide a juez que no autorice viaje de su hija menor a Houston, Texas, por riesgo a contagio de COVID-19

Publicado por

Dígame señor Juez, ¿hay condiciones razonables y sensatas para que mi hija viaje a Houston a recreación y a ver a su hermano que por sus condiciones pre existentes tiene alto riesgo de neumonía y por lo tanto fuente de contagio para mi menor hija?, indica en una misiva.
“La responsabilidad es de Usted; no es decisión de la menor de edad. No confundamos ni justifiquemos”, expone.

A través de una carta dirigida al juez Manuel Abraham Berman Navarro, del Juzgado 14 Familiar en el puerto de Veracruz, el xalapeño Antonio Selem Hurtado de Mendoza, le pide que no autorice la salida de su hija, menor de edad, a Houston, Texas, por el riesgo que representa esa ciudad en cuanto a contagios de COVID-19.

“Me causa sorpresa que justo para atender la solicitud de la madre de llevar a mi hija de vacaciones a Estados Unidos de Norteamérica se celebre esta audiencia 245 con apremio, justo cuando las condiciones de la pandemia han empeorado, lo que representa un riesgo para todos y especialmente para los menores”, indica el padre.

A pesar de que la audiencia presencial del juez con la menor se llevará a cabo este martes 1 de diciembre, el padre indica que “hay indicios de que se está preparando una decisión a favor de la solicitud de la madre. ¿Qué menor no quiere salir de vacaciones y más al extranjero?, ¿qué respuesta espera de una menor de 13 años? Será que un menor de edad tenga la posibilidad de medir los riesgos contra la diversión. La responsabilidad es de Usted; no es decisión de la menor de edad. No confundamos ni justifiquemos”, expone.

“Aun cuando la lógica y sensatez de los riesgos por la pandemia sean abrumadores y hasta genera suspicacia escuchar una solicitud para audiencia presencial -cuando menos temeraria e irresponsable- que utiliza recursos del Estado cuando existen otras emergencias que atender. Yo mismo, aun teniendo derecho, he evitado exponer a mi hija a convivencias que pongan en riesgo su salud. ¿Por qué no se han reanudado por video llamadas?”, aseveró.

En cinco puntos, que transcribimos íntegros, Selem Hurtado de Mendoza, expone que:

No es la primera vez que la madre de mi hija solicita llevar de vacaciones a mi hija a Houston, Texas bajo el argumento que es adecuado para su recreación y libre esparcimiento. También utiliza como argumento el que en Houston vive su hermano, quien ya es mayor de edad y aun requiriendo de silla de ruedas para su movilidad, no tiene impedimento alguno para viajar a México como lo hacen anualmente miles de personas en su misma condición. Cada vez que la Señora G hace esta petición, esconde tras ella sus verdaderas intenciones de sustraer a mi hija del país, aprovechando la doble nacionalidad de mi hija, para alejarla definitivamente de su familia paterna y especialmente de mí, a quien me ha impedido contacto alguno o información desde hace casi 2 años y por lo cual he solicitado como medida cautelar el que se mantenga en nuestro país, mientras se resuelven los juicios en curso para la guardia y custodia. Mi hija es víctima de violencia psicológica (lavado cerebral) para alejarla de la familia paterna. La señora, su familia y sus asesores han construido alrededor del caso toda una serie de infamias y denuncias falsas contra mí que no sólo me causan daño emocional y zozobra sino un juicio público que me ha afectado financieramente y me aísla (como es común en muchos países del mundo donde los niños son tomados como rehenes por el padre alienante).
Si bien es cierto que M no ha ido a Houston, Texas desde hace 2 años que su mamá tuvo que quedarse a demostrar que “sí trabajaba” (lo cual es falso y será probado en las instancias contra corrupción correspondientes) tras una ausencia de casi 15 años sin presentarse a su fuente laboral y cobrar, lo anterior no da motivo a que la única forma de reunirse con su hermano es viajando mi menor hija fuera del país, ya que si quisiera, su hermano A pudiera viajar a México ya que tiene los recursos y condiciones para hacerlo.
El mundo sufre una de las peores pandemias en la historia. Este 2020 ha sido devastador en términos de salud y economía la aparición del COVID19 SARS 2. Todos nos hemos visto afectados por ello y sufrimos las consecuencias; también tenemos la obligación de ser responsables y tomar las medidas sanitarias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, entre las más importantes es el confinamiento; no salir salvo situaciones indispensables tomando las máximas medidas de seguridad.
No hay ninguna necesidad de exponer la vida de nadie; no hay vacuna, los contagios se dan con mayor seguridad en las personas que se movilizan y por ello cruzan espacios cerrados, con poca ventilación y aglomeraciones.
Es preciso que Usted Sr. Juez, sepa que Estados Unidos de Norteamérica es el país con mayores contagios y muertes en el MUNDO y especialmente Houston, Texas es el lugar con el mayor número de contagios y muertes en Estados Unidos, por lo que puede considerarse el lugar con mayor riesgo de contagio en el mundo. Por favor verifíquelo usted mismo en las páginas de internet coronavirus.app y tmc.edu

Houston, Texas (sólo una ciudad) presenta casi el 25% de los casos presentados positivos en TODO MEXICO. (258,588 casos positivos en Houston contra 206 mil casos en la Ciudad de México (que es la que tiene mayor número de casos en nuestro país), indica.

“Dígame Sr. Juez: ¿hay condiciones razonables y sensatas para que mi hija viaje a Houston a recreación y a ver a su hermano que por sus condiciones pre existentes tiene alto riesgo de neumonía y por lo tanto fuente de contagio para mi menor hija? Por la salud de ambos, no es prudente que alguien trasmita el virus que se puede contraer en un viaje o en la propia ciudad”.

“Lo dicho es una llamada de atención a la reflexión y discúlpeme, no es desconfianza, pero ya he sido víctima de la fuerza corruptora de la señora G quién en base a victimizarse y manipular a las personas, coaccionarlas e incluso sobornarlas, han tratado acusarme y desprestigiarme por causas y motivaciones irracionales que sólo ella conoce, cuando durante nuestra relación como pareja y siempre, recibió amor, respeto y buen trato. Quizás le haya molestado perder el status económico que le brinde viviendo en Europa y Estados Unidos por 16 años, especialmente atendiendo la enfermedad de su hijo A como hijo propio, aunque hoy eso haya quedado el olvido de ella y su familia y traten a toda costa de romper los vínculos entre nuestra hija M y su familia paterna”.

“Quiero hacer de su conocimiento que soy partidario de la convivencia de los menores con ambos padres y sus familias.  Pero es mi obligación como padre responsable salvaguardar la vida de mi querida hija, quien también tiene hermanas y primas paternas a quienes no ha visto por más de 2 años y no presentamos excusas ni peticiones irracionales en tiempos de pandemia. Amamos a M y tenemos muchos deseos de abrazarla y besarla, pero no al costo de poner en riesgo su salud”.

“También me permito informarle que tras experimentar y conocer de esta violencia contra los menores,  invisible aun socialmente, hemos formado una organización en 40 países que se encargará de velar y proteger a los menores que sufren violencia y que una de nuestros principales objetivos es que la impartición de justicia sea transparente y en favor de los niños. La organización afiliada que Presido se llama Nunca Jamás de Amparo al Menor (nuncajamasfundacion.org) y Unión LATAM la Infancia es primero y Europe Union para la infancia”.

“Aprovecho la oportunidad para invitarlo y hacerla extensiva a los Distinguidos Jueces de lo Familiar, Magistrados y autoridades a que se sumen para velar por una infancia sin violencia y erradiquemos la manipulación ó alienación parental que deja huellas imborrables y destruye familias”, concluye.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s