Invita IVEC a la exposición virtual de fotografía Ópera Prima, de estudiantes de la UV

19 abril, 2024 12:23 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Fototeca de Veracruz, invita a conocer la exposición virtual Ópera Prima, una muestra colectiva de fotografías realizadas por estudiantes de la licenciatura en Fotografía de la Universidad Veracruzana, en la región Veracruz, que podrá visitarse a partir del martes 1 de diciembre, a las 19:00 horas, a través de www.ivec.gob.mx.

Ópera Prima presenta el trabajo de un grupo de 14 jóvenes, la mayoría provenientes de otras experiencias educativas, cuyo interés por las artes visuales los llevó a conformar la primera generación de la licenciatura en Fotografía de la Facultad de Artes Plásticas en el Puerto de Veracruz. Esta segunda sede -paralela a la de Xalapa- se aperturó en agosto del 2019, en el edificio que alberga los Talleres Libres de Artes de la Universidad Veracruzana.

Conformada por 36 piezas, la muestra es un balance del trabajo desarrollado por estos jóvenes a un año de haber ingresado al programa. Para algunos de ellos representa el primer acercamiento de sus imágenes a las miradas de los espectadores, para otros, conforma un paso más en su trayectoria por el mundo fotográfico.

El autorretrato figurativo y simbólico, el feminismo, la vida cotidiana en el contexto urbano, la familia, el simbolismo religioso, la naturaleza y la vida nocturna son algunos de los temas que podrán apreciarse en esta exposición, cuyo discurso visual se nutre de diferentes entornos y cuestiona el contexto que los rodea. Es así que la experimentación y la disidencia, el reconocimiento y el autorreconocimiento convergen y están presentes en cada imagen de la muestra.

Te invitamos a conocer la exposición virtual colectiva Ópera Prima, a partir de este martes 1 de diciembre, a las 19:00 horas, en la página www.ivec.gob.mx, donde podrás consultar la cartelera general de los espacios culturales del IVEC.

#NosVemosPronto

Deja un comentario