El Presidente se ríe y dice que no es serio que se pueda vivir al mes con mil pesos, como dice titular de Sedesol de Veracruz

Publicado por
  • Al ser interrogado sobre la postura del Secretario Guillermo Fernández Sánchez, de que un veracruzano puede vivir con mil pesos al mes, el mandatario nacional lamentó su declaración y dijo que le recordó al funcionario del gobierno de Felipe Calderón.

El Secretario de Desarrollo Social de Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez, no sólo declaró ante medios de comunicación que un veracruzano puede vivir con una canasta básica de mil pesos, sino que defendió ante diputados del Congreso del Estado esa postura, mostrando una tabla del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, señalando enfáticamente que “no lo digo yo, lo dice el CONEVAL”.

Ante su insistencia —viralizada en redes sociales y medios de comunicación—, el presidente Andrés Manuel López Obrador le mandó esta mañana un mensaje, diciendo que no es serio y que se parece a Ernesto Cordero,  Secretario de Hacienda del entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Durante la mañanera, un comunicador interpeló al jefe de las instituciones del país: —¿Qué piensa de lo que ha dicho Guillermo Fernández Sánchez de que una persona, un mexicano promedio puede vivir con mil pesos al mes? Sobre este tema, presidente, su opinión y si invitaría a este funcionario veracruzano a que venga y nos explique cómo es que un mexicano puede vivir con dignidad con esa cantidad.

A lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador contestó: “No, no, no. Me recordó al Secretario de Hacienda de Calderón, que dijo algo parecido. No sé si fue, Ernesto Cordero, sí, pero no, no, no es serio eso”, aseveró el mandatario nacional.

En efecto, fue en 2011, cuando el entonces secretario de Hacienda, Ernesto Javier Cordero Arroyo dijo: “hay familias mexicanas que con ingresos de seis mil pesos al mes tienen crédito para una vivienda, tienen crédito para un coche, se dan tiempo de mandar a sus hijos a una escuela privada y están pagando las colegiaturas”, lo que generó severas críticas de los mexicanos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s