Con fuerte mensaje contra la corrupción, joven estudiante de Anáhuac Xalapa participa en Bienal Internacional de Cartel en México

Publicado por

• Su obra, “La corrupción mata”, se encuentra en el museo Franz Mayer de la Ciudad de México.

“La corrupción mata”, obra de la joven Patricia Castañeda Obeso, alumna del 5° semestre de Diseño Gráfico de la Universidad Anáhuac campus Xalapa, se encuentra expuesta en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México, como finalista de la Décima sexta bienal internacional de Cartel en México dentro de la Categoría “E”, Cartel inédito por un México libre de corrupción.

Su trabajo, que fue seleccionado entre un gran número de jóvenes mexicanos, puede ser admirado en esta exposición en el número 45 de la Avenida Hidalgo, en el Centro Histórico, sede de uno de los museos más reconocidos del país, en un edificio histórico que albergó al primer hospital de América, de la Orden de San Juan de Dios.

La joven de 21 años que vive en Xalapa, la capital de Veracruz, dice de su cartel: “Quise plasmar un mensaje fuerte de concientización dirigido a todo el país a través de esta impactante imagen, uniendo dos elementos de manera metafórica para mostrar la más grave consecuencia de la corrupción”.

Acompañada de sus padres, Horacio Castañeda Reyes y Patricia Obeso Murillo, mostró el cartel dentro de la exposición, en donde se observa un billete de 200 pesos convertido en pistola, de donde sala una bala impulsada por el efecto de la pólvora. La frase “La corrupción mata” montada sobre un fondo rojo, muestra la fuerza del mensaje de un cáncer que ha causado mucho daño a nuestro país.

Patricia Castañeda señala que participó a invitación de la Universidad Anáhuac Xalapa, con la intención de aplicar sus habilidades y transmitir un mensaje importante para todo el país. La técnica que utilizó fue fotografía y manipulación digital de imagen.

La exposición fue abierta al público el día 18 de noviembre y estará abierta hasta el 7 de marzo 2021.

En la muestra participan también Alberto Enríquez Lara, con el cartel “Corrupción”; Alejandro Sánchez Luna, con “Luego nos arreglamos”; Allen Michel Sánchez del Castillo, con “¡La mordida es una bomba de tiempo!”; Álvaro González González, con “La corrupción no es la solución” y Ana María Carzo Gómez, con “La mordida”, entre otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s