IVEC publica catálogo digital de infografías sobre especies vegetales

19 abril, 2024 12:17 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

En el marco del 22 aniversario del Jardín de las Esculturas, el Instituto Veracruzano de la Cultura presenta el catálogo virtual Bitácora vegetal, el cual reúne una serie de infografías sobre especies de flora realizadas por 22 artistas, que se publicaron durante el mes de noviembre en el Facebook @JardinDeLasEsculturas. El público podrá acceder al catálogo el lunes 23 de noviembre a partir de las 18:00 horas, a través de www.ivec.gob.mx.

El Jardín de las Esculturas es un recinto dedicado a la conservación y promoción del arte tridimensional, que tiene la misión de preservar el ecosistema que comprende la reserva ecológica en la que se ubica: el Tejar–Garnica. Es un espacio rico en vegetación con una particular y basta flora, que brinda calidez en los recorridos por los espacios donde se alberga su acervo escultórico.

Las 22 infografías que componen este catálogo aluden también a los 22 años que cumple el JEX; fungen como piezas que evocan y magnifican la belleza vegetal de este recinto cultural. Las reproducciones artísticas están acompañadas de información de las especies reunida en colaboración con los biólogos Jorge Ramos Luna y Anilú Alarcón Lozano.

Algunas de las y los artistas participantes en este proyecto son Daniel Teodoro, Lola Luna, Gerson García Reyes, Fabiana Moch, Luis Morales, Brenda Pineda, Camilo Cadena, Karen González, Julio María, entre otros.

Para conocer más sobre el recinto más verde de Xalapa, visita el sitio jex.ivec.gob.mx y el Facebook @JardinDeLasEsculturas. La oferta cultural que el IVEC propone para esta temporada puede conocerse en la página www.ivec.gob.mx y las redes Facebook, Instagram y Youtube: @IVECoficial, y Twitter: @IVEC_Oficial.

#NaturayCultura son una gran combinación

#NosVemosPronto

Deja un comentario