Recuperamos el estadio Luis “Pirata” Fuente y tendremos equipo de fútbol: Cuitláhuac

Publicado por

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguro que luego de la recuperación del estadio Luis “Pirata” Fuente de manos del empresario Fidel Kuri Grajales, se está en pláticas con un equipo de fútbol que está en la liga de ascenso para que siga promoviéndose el deporte de balompié en el puerto de Veracruz.

Dijo que no se sabe aún si retomarán el nombre de Tiburones Rojos del Veracruz, como ya ha sido tradición o si tendrán otro, pero dio por hecho de que en el estadio Luis “Pirata” Fuente se continuará con esta tradición deportiva.

Por su parte, el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, dijo que un grupo de empresarios serios están interesados en regresar a la Primera División a Los Tiburones Rojos del Veracruz o simplemente regresar el futbol  al puerto.

Hay un grupo de empresarios serios que quieran regresar el equipo a primera división o regresar el futbol a Veracruz, estamos en las mejores condiciones de prestarles el Estadio, ayudarles quizá con gestión con empresarios para que apoyen al equipo, pero nada más”, dijo.

Entrevistado momentos antes de comparecer ante diputados para la glosa del Segundo Informe de Labores, defendió la decisión del gobierno de arrebatarle al empresario Fidel Kuri la posesión del estadio Luis Pirata Fuentes.

“Es un tema de abuso de confianza, nosotros le dimos en comodato en buena fe, siempre y cuando el equipo permaneciera en primera división. Tanto el Estadio como el nombre como el logo son propiedad del gobierno del Estado”, expresó.

Recordó que el Estadio es propiedad de la administración estatal, es parte de los activos que traen en el balance financiero y les interesa que toda la infraestructura de la que son propietarios esté en buenas condiciones.

“Nos interesa recuperar para darle mantenimiento, la rehabilitación que sea necesaria”, manifestó.

El funcionario reveló que están en pláticas con varios empresarios del Estado y de la Ciudad de México y del norte del país  para regresar el fútbol de primera división a Veracruz.

Explicó que con quien sea que lleguen a un acuerdo, será bajo las mismas condiciones que tenían con Fidel Kuri.

Por otra parte, Lima Franco resaltó que también buscan las mismas condiciones para que el estadio “Beto Avila” se reactive, de manera que también están en condiciones de otorgarlo en comodato.

“Estamos en la mejor disposición de prestar los bienes, la infraestructura, pero toda la operación tendrá que ser de ellos. El gobierno ya no dará subsidios a estos equipos”, destacó. (Con información de Israel García y Agencia SPI Veracruz)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s