Denuncian corrupción en CMAS; Secretario Técnico del Órgano de Gobierno, con título falso

Publicado por

Agencia Espejo del poder

En la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa, el Secretario Técnico del Órgano de Gobierno, Miguel Ángel Barrera Martínez, “se la pasa metiéndose en los patronatos de las colonias pidiendo dinero a la gente y engañando a los representantes de organizaciones sociales”, así lo revela una denuncia pública enviada al director de Espejo del Poder, Raymundo Jiménez García.

A través de una misiva enviada por una persona que se identificó, pero que pide la reserva de su nombre, por temor a represalias, se demuestra, con documentos que publicamos adjuntos a esta nota, que aunque se ostenta como abogado, Miguel Ángel Barrera Martínez falsificó su título de Licenciado en Derecho y aunque esta irregularidad administrativa ha sido denunciada ante el ayuntamiento que preside Hipólito Rodríguez Herrero, ni el Coordinador de Responsabilidades Administrativas ni el Contralor interno hicieron nada para sancionarlo o removerlo del cargo.

“Soy un colono de esta Ciudad y estoy cansado de que se solape la corrupción y quisiera que a través de su medio se escuche lo que a continuación le expongo”, señala el denunciante.

“Queremos hacer una denuncia pública al pueblo de Xalapa. Que sepan la corrupción que hay en la CMAS de la calle Miguel Alemán, una dependencia que siempre ha sido nido de ratas y en la dichosa cuarta transformación no cantan mal las rancheras”.

“Ya estamos hartos de tantos abusos de los funcionarios de la CMAS y en este momento queremos denunciar los abusos y estafas del disque licenciado Miguel Ángel Barrera. Este santo señor se la pasa metiéndose en los patronatos de las colonias pidiendo dinero a la gente y engañando a los representantes de organizaciones sociales, como nosotros, para según agilizar los trámites para que el agua llegue a las zonas que les falta el servicio”.

“Desde que era Jefe de la Oficina de Atención para los Usuarios se dedicaba a robar. Para eso se ayudaba en su chalán, un mentado Mauricio Santos, otro que se llama Julio Vásquez Aquino y otros raterillos que también están en esa área haciendo convenios al gusto del señor para sacar un beneficio. Aunque el ciudadano tuviera la razón, siempre inventaban algo para sablear y recibir lana por hacer un descuento”.

“La 4T en lugar de castigarlo lo premió y lo hizo Secretario Ejecutivo del Órgano de Gobierno de la CMAS, uno de los puestos más importantes y en donde mejor se gana. Desde entonces presume su cercanía con el alcalde y los concejales del órgano, siempre llega presentándose como asesor en jefe y enlace municipal, por eso la gente cae en sus trampas, le ha robado dinero a mucha gente”.

“Pero todo eso no lo hace solo. Este ladrón obviamente tiene protección de arriba. Solo los mismos ratas de la CMAS saben a los que les salpica lana, hasta los de la Contraloría Interna lo solapan, muestra de ello es que aun teniendo el documento DGAEUV/OF.MAY/632/2019 de la Universidad Veracruzana donde se comprueba que Miguel Ángel Barrera falsificó su título de Licenciado en Derecho, Francisco Escudero Maldonado el Coordinador de Responsabilidades Administrativas no le hizo nada, y el Contralor Luis Guerrero García menos, éste de plano ni recibía a los usuarios para escuchar todas las quejas que teníamos, quien sabe a cambio de qué favores se hicieron de la vista gorda”.

“¿De qué sirve en la 4T que se quieran hacer las cosas bien, si le van a dar oportunidad a gente nefasta como todos estos funcionarios que señalamos? Miguel Ángel Barrera ha pasado a ocupar varios de los cargos más importantes ahí en aguas potables y todo eso con un título patito de Licenciado. Quién sabe si valgan las cosas que ha firmado”.

“Queremos hacer un llamado al Alcalde Hipólito Rodríguez para que ponga atención en este nido de ratas llamado CMAS. Todos estos que acusamos aquí ahí siguen trabajando bien campantes, disfrutando del pago que hacemos los usuarios y de los moches que le piden al pueblo. Son unos sinvergüenzas”.

“Le pido de favor que omita mis datos, porque Miguel Ángel Barrera hasta nos ha amenazado y para confirmar lo que le expongo le anexo copias del título apócrifo de Barrera y del oficio de la UV. Los ciudadanos no podemos seguir aguantando este tipo de funcionarios”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s