martes, junio 15, 2021
spot_img
InicioSin categoríaEnfrenta Interjet, de Miguel Alemán, nueva demanda de ASA

Enfrenta Interjet, de Miguel Alemán, nueva demanda de ASA

Agencia Espejo del poder

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) demandó a Interjet por un millón 500 mil pesos ante el retraso de la empresa aérea de la familia Alemán Magnani en el pago de tarifa de uso de aeropuerto (TUA), un gravamen que se incorpora a cada boleto de avión y que las aerolíneas entregan a las terminales aeroportuarias para inversión en infraestructura y servicios.

El juzgado octavo de distrito en materia civil en la Ciudad de México admitió la demanda que ASA promovió el 30 de octubre pasado contra Interjet por los retrasos en la TUA, impuesto que la empresa paraestatal aplica en los 19 aeropuertos que administra a lo largo del país.

Esta demanda evidencia la mala situación financiera por la que atraviesa la aerolínea de la familia del ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, ya que también la Dirección de Asuntos Jurídicos de ASA está reclamando a Interjet el pago de mil 196 millones de pesos que adeudan por abasto de combustible suministrado entre enero y septiembre de este año.

Además, ante la suspensión de alrededor de 40 vuelos el domingo y lunes pasados, que afectó a más de 3 mil pasajeros, este jueves Interjet borró, por cuarto día consecutivo, todo contacto con sus clientes.

Según publicaron hoy varios diarios capitalinos, el portal electrónico de la aerolínea está fuera de servicio y su línea de atención telefónica, así como sus redes sociales no dan respuesta a quienes demandan información, por lo que Interjet recibió múltiples protestas de usuarios, quienes en redes sociales exhibieron la imposibilidad de cambiar o cancelar sus vuelos.

En un acto sin precedentes en el negocio de la aviación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió el martes pasado una alerta para que no sean comprados boletos a esta aerolínea.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: