Frenó Ríos Uribe intento del Ayuntamiento de Córdoba de cobrar tarifas excesivas de grúas municipales

Publicado por
  • Solicita que autoridades locales reduzcan cuando menos un 50% las tarifas de arrastre, salvamento y custodia; no es momento de lesionar más la economía de los cordobeses.

El diputado local Rubén Ríos Uribe logró que por mayoría, el Pleno de la LXV Legislatura local rechazara la intentona del Ayuntamiento de Córdoba por incrementar aún más las tarifas que la Dirección Municipal de Tránsito aplica por el uso de las grúas municipales, lo que constituía un atentado contra de la economía de los cordobeses y ciudadanos que acuden a esta localidad a realizar sus actividades cotidianas.

El representante del Distrito local XIX, calificó como excesivo el costo de los arrastres propuesto por el Ayuntamiento, cuya autoridad actúa con insensibilidad ante los efectos de la pandemia por COVID-19 en la economía local y de la ciudadanía en general, ya que la autoridad local pretendía cobrar tarifas hasta de 4 mil pesos, más infracción y otros conceptos como “corralón”.

“El Ayuntamiento cordobés propuso en su proyecto de reforma al Código Financiero, sin importarle el momento económico que vive la población, sobre todo aquella que tiene la necesidad de moverse en este tipo de vehículos, principalmente, por cuestiones de trabajo”, lamentó.

Ante este intento, el legislador local por el Distrito XIX, demandó al Pleno de la Legislatura local, frenar este dictamen ante el daño que causará a la economía popular, pronunciándose además, porque el Ayuntamiento de Córdoba en lugar de buscar elevar estas tarifas, las reduzca cuando menos, un 50 por ciento.

Tras la petición del diputado morenista Rubén Ríos Uribe, por mayoría de las y los integrantes de la LXV Legislatura, votaron en contra el dictamen presentado por la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, con lo cual se dejó sin efecto la intentona del Ayuntamiento de Córdoba de lastimar la economía de las y los cordobeses, así como de cualquier ciudadano que acuda a la ciudad y se vea intervenido por Tránsito Municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s