Convoca Porfirio Muñoz Ledo a crear “El MODEM”, un Movimiento Democrático de MORENA

0
15
3 de Agosto del 2016..El miércoles 3 de Agosto, en el Museo de la Ciudad de México se dio una conferencia de prensa para dar a conocer la agenda de Proyectos de Cooperación Cultural que llevarán a cabo de manera conjunta la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. Tales proyectos, cuatro en total, estarán enfocados al diagnóstico, estudio, preservación y divulgación del patrimonio cultural de la capital del país. El acto fue encabezado por el Secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín. ..Fotografía. Vania Basulto
  • “Ya vete con Claudio y toda la fauna traidora Porfirio. Ya estamos hartos de tu golpeteo y que quieras meterle el pie al presidente”, le dice un cibernauta.
  • Otro le recuerda que los artículos 2, 3 y 9 del Estatuto del partido prohíben expresamente la formación de corrientes al interior del mismo.

Agencia Espejo del poder

Luego de que perdiera la encuesta que realizó el Instituto Nacional Electoral en donde los militantes eligieron a Mario Delgado Carrillo como dirigente nacional de MORENA, este jueves el diputado Porfirio Muñoz Ledo convocó a crear un Movimiento Democrático que denominó MODEM.

“Invito a los legisladores, militantes de base, así como a las organizaciones sociales para que se unan al Movimiento Democrático de Morena (MODEM). Que podría convertirse en un Movimiento Democrático de México”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega, de 87 años, llama a formar una corriente interna que podría llevar a una ruptura o escisión en el partido que fundó Andrés Manuel López Obrador.

El polémico legislador, que ha militado en el PRI, PRD, PARM, PT y MORENA, se ha caracterizado por formar corrientes y terminar fundando nuevos institutos políticos.

En el PRI, el partido en el que se inició en 1975, fue Presidente del Comité Ejecutivo Nacional. Ahí fundó una “Corriente Democrática” que después se convirtió en el Frente Democrático Nacional en 1988.

Poco después fundó el Partido de la Revolución Democrático en donde fue presidente de 1993 a 1996;  ahí fundó el Movimiento Ciudadano Opción Nueva República en 1999 y ese mismo año fue postulado por el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM), a la presidencia de la República.

Conociendo los vaivenes de su trayectoria, los cibernautas empezaron a atacarlo, sin respetar sus canas ni su investidura: “No queremos división en Morena todos sabemos de donde vienes”, le dice uno.

“Ya vete con Claudio y toda la fauna traidora Porfirio. Ya estamos hartos de tu golpeteo y que quieras meterle el pie al presidente”, señala otro.

“Es hora de sangre nueva por favor pase a la historia como un gran promotor de la democracia, y no como un ambicioso de poder, la 4t nos necesita unidos”, uno más.

“Los artículos 2, 3 y 9 del Estatuto del partido prohiben expresamente la formación de corrientes al interior del mismo. Si su MODEM va a agarrar señal como estructura alterna, creo que valdría la pena no engañar a la militancia”, le precisa otro.

“Ya tenemos un movimiento democrático y se llama Movimiento de Regeneración Nacional. Con todo respeto no divida al movimiento, tenemos elecciones en unos meses, debemos estar unidos para ayudar a la transformación. No queremos corrientes o seremos como PRD”, escribe Tere Hernández a quien le refuta Omar López Guzmán: “Señora. Abra los ojos. Morena está más desunido que nada. Todos están por querer agarrar el mejor hueso. Ninguno está en Morena por convicción sino por puro interés. Es evidente”.

Deja un comentario