Orizaba, Ver.- Calificada como una empresa “abusadora” por los automovilistas de la región, este miércoles un incendio consumió el corralón de “Grúas Serrano Garrido”, sin que se registran víctimas mortales.
Las autoridades investigan cuáles fueron las causas de este incidente ocurrido alrededor de las 00:22 horas del miércoles en el corralón ubicado en la calle Belisario Domínguez y Camerino Z. Mendoza de la colonia Barrio Nuevo, en el municipio de Orizaba.
Al lugar de los hechos acudieron elementos del cuerpo de Bomberos de Orizaba, Ciudad Mendoza, Fortín, Ixtaczoquitlán, Nogales, Río Blanco y Córdoba, así como una pipa de grupo Grisa.
A pesar de la voracidad de las llamas, no se reportaron personas heridas, sin embargo fue necesario desalojar a al menos unas 40 personas, por el riesgo que representaba el fuego.
El velador de grúas Garrido, se percató que del área del corralón emanaba humo, al acercarse confirmó que se trataba de un incendio y que las llamas se propagaban a los vehículos (algunos ya chatarra).
De inmediato reportó al 911 registrándose la movilización de Bomberos, Protección Civil y policía municipal, quienes iniciaron las labores para sofocar las llamas, que en esos momentos eran incontrolables, ante la sorpresa y temor de los vecinos del rumbo.
Después de arduas labores los grupos de emergencias lograron controlar el siniestro.
Se desconocen las causas que originaron el incendio y si fue intencional o accidental, lo cual se determinará tras la inspección ocular y peritaje. (Con información de SPI Veracruz)