Gobiernos pasados despilfarraban el dinero en privilegios; nosotros ahorramos para invertir en empleos: Cuitláhuac García

Publicado por

• Reconoce el “gran trabajo en contención del gasto” que realiza el Secretario de Finanzas José Luis Lima Franco.

Al señalar que las administraciones pasadas de Veracruz despilfarraban el dinero en privilegios y que su gobierno ha cortado esos privilegios para brindar más beneficios a los veracruzanos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó de los 9 mil 500 empleos que está ofreciendo la Secretaría del Trabajo de su gobierno.

En un mensaje distribuido por redes sociales, desde el Palacio de gobierno, el jefe de las instituciones reconoció al Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, por “el gran trabajo en contención del gasto” que ha realizado, lo que permitió contar con estos recursos para la estrategia de apoyo temporal para personas desempleadas a causa de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.

“A través de una política de ahorro, de austeridad, quitando los gastos superfluos que se hacían antes, logramos generar un monto importante para concretar 9 mil 500 empleos temporales durante dos meses a través de actividades de mejora de espacios públicos y de servicio a la comunidad”, destacó el mandatario.

Dijo que las personas seleccionadas desempeñarán tareas de reconstrucción, limpieza y mantenimiento de espacios públicos y turísticos, rehabilitación de caminos, recuperación de áreas verdes, limpieza de áreas naturales protegidas, servicios de apoyo a la comunidad y las que se considere necesario implementar.

Comentó que las nueve mil 500 vacantes se organizarán en brigadas, con salarios que irían de 6 mil pesos mensuales para el coordinador, 5 mil para el subcoordinador y 4 mil para los brigadistas.

La Secretaria del Trabajo, Diana Aróstegui Carballo, informó que las personas interesadas deberán de presentar identificación oficial vigente, credencial para votar, cédula profesional o cartilla del servicio militar, CURP, carta compromiso bajo protesta de decir verdad, comprobante de domicilio, constancia del último grado de estudios, formato de solicitud para ingreso y documento expedido por un banco que contenga CLABE interbancaria.

El registro será de manera electrónica a través de http://www.veracruz.gob.mx/trabajo/estrategia-de-apoyo-temporal-covid-19/ del 01 al 15 de noviembre y de forma presencial del 03 al 20 del mismo mes en las unidades regionales o módulos del Servicio Nacional del Empleo (SNE), concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s