Suspende juez derechos de Miguel Alemán Magnani como presidente del Consejo de Administración de Sistema Radiópolis

Publicado por

Agencia Espejo del poder

El titular del Juzgado 24 de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Roberto Yáñez Quiroz, dictó una nueva serie de medidas cautelares provisionales contra Corporativo Coral, que encabeza Miguel Alemán Magnani, en el caso del Sistema Radiópolis que el hijo del ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, litiga contra el Grupo Prisa, de capital español.

De acuerdo con un comunicado oficial del grupo ibérico, el juez Yáñez Quiroz determinó que Corporativo Coral no puede llevar a cabo ninguna asamblea o acto que no cuente con la presencia de Prisa, y suspendió los derechos de Alemán Magnani como presidente del Consejo de Administración para realizar asambleas.

“(Se emite una orden judicial para que) Los accionistas, directivos, representantes y empleados de Corporativo Coral cumplan con los previsto en el contrato de accionistas.

“Esto incluye celebrar una asamblea general de accionistas con la presencia de Grupo Prisa para modificar los estatutos sociales de Radiópolis de conformidad con el mencionado contrato. También, abstenerse de instalar, celebrar y adoptar resoluciones en asambleas que no cumplan con el contrato, tanto de Sistema Radiópolis como de sus subsidiarias”, se puntualizó en el comunicado de Grupo Prisa.

Además, se precisa que Coral no puede realizar actos contrarios o inconsistentes o que de cualquier manera se alejen de lo previsto en el contrato de accionistas celebrado el 17 de julio de 2019 entre Grupo Prisa, Corporativo Coral y Radiópolis.

El abogado Jesús Guerra Méndez, vocero y apoderado del Grupo Prisa, explicó que estas medidas son paralelas al proceso de arbitraje y no se contraponen a cualquier otro esfuerzo de conciliación, detallando que son medidas que vienen a asegurar la operación ordinaria de Radiópolis y a otorgar certeza a la relación entre las partes mientras se tramita y resuelve el procedimiento arbitral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s