¿Qué está Pasando en Veracruz?

25 abril, 2024 5:14 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Lic. Adriana Linares Capitanachi
Diputada Local por Poza Rica y Coatzintla

La historia de la 4T está en nuestras manos

Hace dos años, en un ejercicio sin precedentes, las mexicanas y los mexicanos apostaron por cambiar el rumbo del país, votando por la coalición “Juntos haremos historia”, logrando que, por primera vez, la Presidencia de la República, el Congreso y la Gubernatura de Veracruz fueran de izquierda.

Han sido dos años de intenso trabajo, dedicación y diálogo en los que hemos actuado como una mayoría responsable, siempre trabajando en favor de las y los veracruzanos. Generando condiciones de igualdad a través de la construcción de un Veracruz de bienestar, la creación de una política progresiva y la constitucionalización de programas sociales. Hoy en día en Veracruz la prioridad son las mujeres, las personas adultas mayores, la población indígena, las personas con discapacidad y los jóvenes que son quienes construyen el futuro de nuestra nación.

Estamos viviendo una parte nueva en la historia de nuestro país en esta Cuarta Transformación, la cual es producto del movimiento liderado por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, resultado del reclamo ciudadano al neoliberalismo que impero por décadas en nuestra sociedad.

Recordemos que la Primera Transformación de México fue la Guerra de Independencia (1820-1821), la Segunda Transformación fue la Guerra de Reforma (1858-1861) en este periodo Benito Juárez impulso las Leyes de Reforma que lograron la separación de la Iglesia y el Estado.

La Tercera Transformación fue la Revolución Mexicana (1910-1917). Al final de este periodo se promulgo la Constitución que rige actualmente nuestro país.

Hoy estamos en el inicio de esta etapa, las anteriores se lucharon con sangre, esta la lograremos trabajando en conjunto Gobierno y Sociedad unidos trabajando por el bien de Veracruz y México, por ello como servidores públicos emanados del movimiento de regeneración nacional debemos llevar muy presente el lema de nuestro compañero presidente “No mentir, no robar, no traicionar al pueblo”.

Debemos ponderar el proyecto de la Cuarta Transformación y tomar un rumbo firme a nivel estatal y nacional es el momento de cerrar filas con el Proyecto de Nación que por años hemos luchado por alcanzar. Hoy es prioridad la unidad de MORENA, el apoyo absoluto al compañero presidente Andrés Manuel López Obrador y al compañero Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El próximo año viviremos las elecciones más grandes en la historia de México, en Veracruz se renovarán los 212 ayuntamientos, las 50 diputaciones locales y 20 diputaciones federales. Por ello, es necesaria la unidad para fortalecer a la Cuarta Transformación.

En Veracruz debemos superar todas las inercias y confrontaciones internas, pues son éstas las que lastiman el espíritu progresista de nuestro movimiento. Actuemos con congruencia, es el momento de la unidad para llegar fortalecidos al 2021.

Necesitamos continuar con el proceso de transformación del país a pesar de que puedan venir ataques o haya resistencias y obstáculos por parte de la derecha. Es necesario, tener claridad en el rumbo que Veracruz nos necesita; ya que tenemos que terminar con los viejos estilos del quehacer público, la frivolidad, deshonestidad y el engaño al pueblo.

Desde el Congreso de Veracruz hemos asumido el compromiso para iniciar el proceso de transformación del país y del estado impulsando una serie de reformas encaminadas a darle contenido a la 4T. Como diputadas y diputados parte del Proyecto de Nación respaldaremos con firmeza el cambio que Veracruz y nuestro país necesita.

“La historia que será contada sobre la Cuarta Transformación recae en nuestras manos y es nuestra responsabilidad”.

Deja un comentario