Veracruz, sin lluvia, con largos periodos de sol y ambiente caluroso para este jueves

Publicado por

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informa que este jueves existe una baja probabilidad para precipitaciones en toda la entidad, aunque no se descartan tormentas y chubascos muy aislados en regiones montañosas y zona sur con acumulados menores a 20 milímetros. En general dominarán periodos de sol y ambiente caluroso esta tarde.

En Xalapa amaneció fresco, con una temperatura mínima de 13.2°C y mayormente despejado. Se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C, así como probabilidad de algunas lluvias y tormentas dispersas por la tarde-noche en la región.

El pronóstico de las próximas 24-48 horas es de una temperatura máxima con poco cambio, ambiente fresco a frío entre la noche y la madrugada y menor probabilidad de lluvias y tormentas aisladas máximas en cuencas del sur.

En el puerto de Veracruz se sintió un ambiente templado este amanecer en el con 23°C y escasa nubosidad. Se espera una tarde calurosa de 31-33°C y bochorno de 35-38°C sin condiciones para lluvias. ¡Hidrátense y protéjanse del Sol!

El Disturbio tropical ubicado en el Caribe presenta una probabilidad del 10 y 30% para evolucionar a ciclón tropical en 2 y 5 días respectivamente conforme se mueva a Cuba-sur de la Florida y las Bahamas.

CONAGUA pronostica lluvias puntuales fuertes para Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán

Para hoy, se prevén lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Durango, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Sinaloa y Tamaulipas.

Asimismo, se estiman vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento al paso de las tormentas.

Las condiciones atmosféricas serán ocasionadas por la Onda Tropical Número 42, que se localizará al sur de las costas de Baja California Sur; un canal de baja presión ubicado sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, y por una línea seca localizada en el norte del país.

Durante la mañana, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en sierras de Baja California, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

En contraste, por la tarde se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Coahuila, el occidente de Durango, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, Epsilon, en el Océano Atlántico, disminuyó a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson. Su centro se localizó a 415 kilómetros (km) al este-sureste de Bermuda, y a 2 mil 790 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo; tiene vientos máximos sostenidos de 175 km/h, rachas de 215 km/h y se desplaza al noroeste a 11 km/h. No representa peligro para el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s