“Pinches priistas”; lideresa del PRI se queja de agresión de presunto morenista

Publicado por
  • Llorando, Irene Aragón Santiago, dirigente estatal del Movimiento Territorial en Veracruz, interpone denuncia en contra de Jaime Arturo Sastré Buil, ex priista, morenista, empleado del Ayuntamiento de Xalapa.

Con información de Israel García.

Sin poder contener el llanto, Irene Aragón Santiago, dirigente estatal del Movimiento Territorial en Veracruz, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz en contra de Jaime Arturo Sastré Buil, ex priista, morenista, empleado del Ayuntamiento de Xalapa, por agresiones y violencia de género.

La lideresa priista informó que acompañada del Secretario Jurídico del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, Eruviel Mendoza, se presentó en la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, ubicada en la calle Úrsulo Galván 156 en la zona centro de esta ciudad para interponer la denuncia de un suceso violento ocurrido este miércoles en la Plaza Ánimas.

Dijo que llegó a la Plaza comercial cerca del mediodía, vestida con su chaleco del Movimiento Territorial del PRI, con cubrebocas y se sentó en un café para hacer unas llamadas telefónicas y un señor que ahí se encontraba, Jaime Arturo Sastré Buil, la empezó a agredir y en voz alta empezó a agredir a los militantes de su partido, diciendo “pinches priistas”.

“Me levanté y les dije a los de la entrada de la plaza que el señor estaba agrediéndonos y estaba ofendiendo a las mujeres, diciéndoles que pinches priistas que creen que van aganar”, comentó.

Llorosa, lamentando la violencia de género, dijo que no se vale. “Soy mujer, estoy trabajando duro y no se vale que tipos como este, en Xalapa, estén agrediendo a las mujeres y al Partido Revolucionario Institucional”, comentó, al señalar que esta persona le lanzó un golpe que logró evadir.

Contó que Jaime Arturo Sastré Buil se comportó de manera muy agresiva, la amenazó diciendo que era funcionario, que tenía muchas influencias y que no sabía con quién se estaba metiendo.

“Hoy me tocó a mí pero le puede tocar a cualquier mujer. Yo le pido a todas las instancias correspondientes que esto no se quede aquí. Le digo al alcalde que pare a sus fieras. Voy a llegar hasta las últimas consecuencias hasta que esta persona esté en la cárcel”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s