Veracruz acumula 34 mil 832 casos positivos a Covid-19, se han recuperado 27 mil 016 personas

Publicado por

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 64 mil 550 casos, de los cuales 20 mil 209 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 34 mil 832 (+154 nuevos) en 205 municipios; los activos ascienden a 597 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

De este total son ya 27 mil 016 personas recuperadas, mismas que obtuvieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; continúan en observación 3 mil 203.

Hasta el momento hay 4 mil 613 (+20 nuevos) decesos positivos a coronavirus en 172 demarcaciones; 9 mil 509 sospechosos de 183 municipios siguen en investigación.

Estrategia de Vigilancia Sanitaria para el regreso a la nueva normalidad

La plataforma https://www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos/ registra 107 mil 343 visitas para la obtención del Código QR; al corte de este día 26 mil 862 establecimientos han realizado su solicitud, de los cuales 22 mil 503 recibieron respuesta positiva; ello indicará a los clientes que dichos lugares acatan el Protocolo para la Prevención y Control del COVID-19.

Esta semana, la campaña “Mesas de Trabajo para la obtención del Código QR” tuvo nutrida asistencia de propietarios de las MIPyMES en 35 municipios de los 90 proyectados. Las fechas para la próxima jornada quedan como sigue:

Zona norte: Tamalín y Poza Rica 12 de octubre; Poza Rica y Pueblo Viejo 13; Tancoco y Papantla 14; Papantla, Ixcatepec y Tempoal el día 15; Tempoal, Chinampa de Gorostiza y Tihuatlán el 16.

Zona centro: Amatlán de los Reyes y Soledad de Doblado 12 de octubre; Orizaba del 12 al 17; Atzalan, Naranjal, Camerino Z. Mendoza e Ignacio de la Llave 13; Tenochtitlán y Córdoba 14; Jalacingo 15 y San Rafael el 16.

Zona sur: Sayula de Alemán y Jesús Carranza 12 de octubre; Cosamaloapan y Coatzacoalcos el día 13; Chacaltianguis y Cosoleacaque 14; Ixmatlahuacan e Hidalgotitlán 15 y Agua Dulce el 16.

Si usted es dueño de un negocio y todavía no realiza la gestión del Código QR acérquese a las Mesas de Trabajo en el municipio que le corresponda. A la población en general se le exhorta a participar consultando el listado de comercios acreditados, que encontrará en la página coronavirus.veracruz.gob.mx.

Este sábado, la Secretaría de Salud presentó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez las acciones emprendidas ante la emergencia sanitaria:

Fortaleciendo los servicios de Primer Nivel en los centros de salud continuó la atención a personas con enfermedades cardiovasculares y a mujeres embarazadas e infantes, siendo de gran importancia la capacitación a parteras tradicionales para la detección de gestantes sospechosas de padecer COVID-19.

Mediante el Programa Médico Amigo se atendió a quienes están en situación de abandono y por esta razón no pueden llegar a las unidades médicas, de ahí que deba visitárseles en sus domicilios.

A través de las 11 jurisdicciones sanitarias los pueblos originarios fueron informados constantemente, en sus respectivas lenguas, acerca de los protocolos de salud. Tampoco se olvidó a los migrantes.

La Campaña Estatal contra el dengue siguió activa y fue promovida paralelamente a la Estrategia Estatal contra el coronavirus y la de vacunación contra la influenza, optimizando con ello los recursos y logrando buenos resultados.

Para asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte, comunícate al (800) 012 3456; si notas dificultad al respirar acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

¡Está funcionando, no aflojemos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s