#HoraCero Daniel Fernández y el PVEM en Xalapa

19 abril, 2024 8:20 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

El relevo en la SCT-Veracruz 

Luis Alberto Romero

En Veracruz, una de las dependencias federales que ha recibido más críticas de forma reciente por su actuación y presunta corrupción es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Empresarios y representantes de la cámara de la industria de la construcción en la entidad expresaron en reiteradas ocasiones sus quejas y pidieron a la SCT que el director del Centro Veracruz fuera un veracruzano, que conociera el entorno y la realidad del sector.

Debido a ello, en ese espacio fue nombrado a partir de este primero de octubre Martín Ramón Álvarez Fontan

Se trata de un cambio que se cocinaba desde hace semanas en la dependencia que encabeza de Jorge Arganis Díaz de Leal.

El nuevo delegado es veracruzano y llega con el apoyo y la confianza del titular de la SCT. Su nombramiento representa una prueba de fuego, dada la complejidad de dicha responsabilidad.

Recordemos que la red carretera veracruzana ha estado sumamente descuidada, desatendida por años.

A ello se debe que de norte a sur, los tramos carreteros federales en Veracruz se encuentren tan deteriorados.

Martín Ramón Álvarez, nos comentan quienes le conocen bien, no sólo llega con ganas de hacer bien las cosas, sino con el conocimiento del estado en que se encuentran las vías federales de comunicación, desde Pánuco, en la Huasteca Alta, hasta Las Chopas, en la zona limítrofe de Veracruz con Tabasco.

En la SCT, el proceso de entrega recepción de la delegación en Veracruz está en marcha y la primera misión del nuevo titular es definir la magnitud del daño provocado a las carreteras por el paso del frente frío número 4, dado que algunas vías libres de peaje fueron afectadas por escurrimientos mayores de agua, algunos deslaves y caída de árboles.

Daniel Fernández y el PVEM en Xalapa 

Si el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) decide ir solo en las próximas elecciones municipales de 2021, en Xalapa muy probablemente el único cuadro que cuenta con el perfil sería Daniel Fernández Carrión.

El xalapeño cuenta con experiencia —ha sido candidato y fue regidor del gobierno municipal en el gobierno municipal 2014-2018— y es quizá el único político que ha mantenido un compromiso serio,  responsable y permanente con el cuidado del medio ambiente, a través de un programa inédito en esta ciudad en donde los vecinos se involucran en la recolección de PET y a cambio reciben cámaras de videovigilancia en un proceso comunitario que promueve la participación y la conciencia del cuidado del medio ambiente.

“Enseñar a cuidar el medio ambiente es enseñar a valorar la vida”, ha escrito en sus redes sociales Daniel Fernández Carrión. En Xalapa —una ciudad que genera más de 500 toneladas de basura cada día— y en donde la inseguridad se ha incrementado significativamente, Fernández Carrión se ha dedicado a organizar comités de xalapeños para que reciclen y con la ganancia de estos materiales puedan comprar una cámara de videovigilancia, con “Alarma de pánico”.

La gente añora aquellos tiempos en que se podían dejar las puertas o ventanas de las casas abiertas o se podía caminar sin problema en las calles y callejones de la capital. Los vehículos podían permanecer estacionados todo el tiempo afuera de las residencias y no corrían ningún riesgo. Hoy, esos tiempos ya han pasado y la gente tiene que mantenerse alerta en la calle y vigilante en sus casas.

Por eso Daniel Fernández Carrión organiza estos comités ciudadanos de un programa que ha denominado #VecinosAlertaReciclando y así, pian piano, su nombre y su proyecto figura en la capital veracruzana. No cabe duda que el PVEM tiene en este xalapeño a un gran activo para las elecciones que se avecinan. @luisromero85

Deja un comentario