Sin categoría

Izquierda se solidariza con la lucha de movimientos feministas de Veracruz: Myriam Lagunes

Entrevistada en marcha realizada en Xalapa, con motivo del día de acción global por la despenalización del aborto, Myriam Lagunes Marín, Secretaria de Igualdad de Género, Diversidad Sexual y Derechos Humanos del Partido de la Revolución Democrática, a nombre de la institución se solidarizó con el movimiento feminista que encabeza esta lucha. “Sabemos que el movimiento feminista es por naturaleza apolítico, sin embargo, expresamos toda nuestra solidaridad y empatía con las asociaciones civiles y colectivos que exigen la despenalización del aborto y que se cumpla el acceso a la interrupción legal del embarazo bajo las causales contempladas en la legislación vigente”, apuntó.

Xalapa Ver., 28 de septiembre de 2020.- Entrevistada en marcha realizada en Xalapa, con motivo del día de acción global por la despenalización del aborto, Myriam Lagunes Marín, Secretaria de Igualdad de Género, Diversidad Sexual y Derechos Humanos del Partido de la Revolución Democrática, a nombre de la institución se solidarizó con el movimiento feminista que encabeza esta lucha.
“Sabemos que el movimiento feminista es por naturaleza apolítico, sin embargo, expresamos toda nuestra solidaridad y empatía con las asociaciones civiles y colectivos que exigen la despenalización del aborto y que se cumpla el acceso a la interrupción legal del embarazo bajo las causales contempladas en la legislación vigente”, apuntó.

Myriam Lagunes recordó que en México, solo en 2019 más de 2 mil niñas menores de 18 años tuvieron un hijo y en el estado de Veracruz en 2018 hay registro de 203 partos en niñas menores de 14 años, lo que dijo son resultado de la violencia sexual que viven las niñas, adolescentes y mujeres en todo el país.
Por lo anterior, pidió que se le dé seguimiento a la segunda alerta por violencia de genero por agravio comparado y que el PRD una vez más pide que se designen presupuestos con perspectiva de género, a fin de que se le otorgue la debida importancia a la problemática de violencia que vivimos en todo el estado de Veracruz.

“No vamos a dar un paso atrás con nuestras exigencias, las mujeres tenemos derecho de manifestarnos y tenemos derecho de exigir lo que nos corresponde, no más pero tampoco menos, queremos vivir libres de violencia y queremos tener las mismas oportunidades que las demás personas para desarrollarnos”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: